especial halloween
Truco o trato: alternativas seguras para este Halloween
Actividades y propuestas divertidas para celebrar esta terrorífica fiesta en familia sin tener que salir de casa
COMPARTE
Se acerca Halloween, y tantos niños como mayores nos preparamos para salir a la calle disfrazados fantasmagóricamente, dispuestos a pasarlo lo mejor posible. 
El juego de truco o trato es todo un clásico durante esta noche. Una manera de pasarlo bien compartiendo sustos y caramelos, además de tiempo juntos. Pero, ¿sabías que hay una gran variedad de juegos con los que podemos disfrutar de Halloween? Muchos de ellos son tan sencillos que te sorprenderán. Para otros, necesitarás realizar alguna manualidad que podrás aprovechar para hacer con tus hijos.
Os proponemos un Halloween cargado de juegos para divertirse en familia y celebrarlo por todo lo alto
Si estás pensando en preparar una fiesta de Halloween o, simplemente, quieres sorprender a tus hijos y sus amigos con escalofriantes actividades, no te pierdas estas ideas de juegos de Halloween con los que sustituir el truco o trato. De esta forma evitarás que los niños vayan por las casas y puedan exponerse a un posible contagio.
Los bolos de fantasmas y otros juegos de puntería
Con unos materiales más que sencillos puedes organizar una terrorífica partida de bolos con la que la diversión estará garantizada. Tienes tantas opciones para realizarla como posibilidades abarque tu imaginación. Por ejemplo, puedes reciclar unos botes viejos, decorándolos con los más diversos dibujos de monstruos o utilizar botellas vacías, pintándolas de blanco y dibujándoles unas caras espeluznantes. Otra opción es forrar unos bolos de juguete con papel higiénico. Si utilizas una calabaza de juguete como pelota, mejor que mejor. Tendrás asegurada la partida de bolos más terrorífica de la historia. Y también la más divertida.
La momia
Para este juego, dividiremos a los niños en grupos. A cada uno le entregaremos un rollo de papel higiénico. Entre ellos, decidirán quién es el que va a ser la momia. Una vez decidido, tendrán que envolver con el papel a la momia. Ganará el equipo que termine primero su momia. Podemos proponerles que lo hagan sin dejar restos de papel en el suelo o, incluso, utilizar los rollos de cartón para hacer alguna espantosa manualidad. Podemos también ir rotando a los niños para que todos terminen disfrazados de momias. Y después, ¡hacer una loca y divertida carrera de momias!
Sombras de miedo
Este terrorífico juego de Halloween es tan sencillo como colocar una sábana en el marco de una puerta. Detrás de la sábana, guardando un poco de distancia, pondremos una lámpara o una linterna. Los niños se irán situando entre la sábana y la lámpara para hacer gestos y poner fantasmagóricas voces. El objetivo es tratar de asustar al resto de espectadores que, sin duda, lo pasarán terroríficamente bien.
Cazafantasmas
Para jugar a cazafantasmas los niños tendrán que estar a oscuras, algo que ya por sí solo les va a encantar. Uno de ellos va a ser el cazafantasmas y llevará una linterna. Cuando el cazafantasmas diga "¡luz!", encenderá la linterna en una dirección y la apagará rápidamente. Tendrá que decir el nombre de los niños, o monstruos, a los que ha conseguido ver. Estos suman un punto cada uno. Después de 10 relámpagos de luz, gana el que menos puntos tenga. Este pasará a ser el nuevo cazafantasmas.
El baile de los monstruos
Una espeluznante versión del clásico juego de las sillas musicales. Para jugar, colocaremos en círculo tantas sillas como número de niños haya, quitando una. Si las decoramos, mucho mejor. Deja libre tu imaginación para convertirlas en tumbas, calabazas o cualquier cosa con temática de Halloween que se te ocurra. Pondremos un CD con música de Halloween o sonidos terroríficos y los niños comenzarán a bailar alrededor de las sillas. Cuando paremos la música, cada niño tendrá que buscar una silla. El que se quede sin silla queda eliminado del juego y comienza una nueva ronda. Así hasta que solo quede una silla y, por tanto, un monstruo ganador.

Puedes hacer también otra versión del juego colocando toallas en el suelo en lugar de sillas. Cuando pare la música, los niños tendrán que tumbarse sobre una "tumba". Además, les puedes pedir que adopten una posición de momia, con los brazos cruzados sobre el pecho.
La telaraña
Para este juego, vas a necesitar cuerda de muchos colores. Tantos como niños haya o equipos se hayan formado, si son muchos. Coge las cuerdas y distribúyelas por toda la habitación. Asegúrate de enredarlas bien, enganchándolas por las mesas, las sillas o pegándolas por las paredes. Si quieres, puedes decorarlas con arañas u otros motivos terroríficos. Los niños tendrán que ir desenredando la telaraña del color que les corresponda. Gana aquel que termine primero y logre salir de la telaraña.
Fantasma, fantasma…
Un divertido juego para pasar la noche de Halloween. Para participar, los niños se sentarán en el suelo formando un círculo. Uno de ellos, fuera del círculo, irá tocando las cabezas de sus compañeros mientras dice “Fantasma, fantasma…”. En un momento dado, dirá “¡Vampiro!”. El niño seleccionado como vampiro tendrá que levantarse y correr detrás de su compañero para alcanzarlo antes de que se siente en su sitio. Si no lo consigue, él pasará a ser el nuevo vampiro.
Recetas deliciosas
A los niños les va a encantar que pases un rato con ellos elaborando vuestras propias recetas fantasmagóricas. Desde las más sencillas, hasta las más elaboradas, utiliza tu imaginación para cocinar los alimentos más espeluznantes. Chuches, cupcakes, ¡todo vale! Y, después, ¡a comerlos todos juntos!
Carrera de ojos
Hazte con unas pequeñas pelotas blancas y decóralas como si fueran ojos. O, también, puedes utilizar algún tipo de ojo falso con textura gelatinosa. ¡A los niños les parecerá horripilante y asqueroso! Colócalos sobre unas cucharas y, con ellas en la mano, tendrán que correr hasta la meta sin que se les caigan. Si quieres hacerlo un poquito más complicado, pídeles que sostengan la cuchara con la boca. La diversión está asegurada.
La calabaza caliente
¿Recuerdas el juego de la patata caliente? Pues esta es la versión para Halloween de este divertido y emocionante juego. En lugar de una patata, vamos a utilizar una calabaza y música de miedo. Los niños, colocados en círculo, se irán pasando la calabaza de uno a otro mientras suena la música. El que tenga la calabaza en las manos mientras suena la música, quedará descalificado. Repetiremos las rondas que hagan falta hasta que solo quede un niño, que será el ganador. En lugar de una calabaza, podemos utilizar globos de color naranja decorados con terroríficas caras. O, incluso, realizar el juego a oscuras utilizando un globo con luz. ¡Esta versión seguro que les encanta!
Síguenos en nuestras redes sociales
¿Quieres anunciarte en nuestra próxima revista?
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com
BIENVENIDO A TU
NUEVA
REVISTA
SAPOS Y PRINCESAS