Logo Everest School
Everest School: un ejemplo de adaptación a la nueva situación
El centro cuenta con estrictos protocolos y medidas que permiten que los estudiantes, los profesores y toda la comunidad educativa puedan desarrollar su actividad en un entorno seguro.
COMPARTE
En el colegio Everest han recibido a sus alumnos en septiembre de una manera 100 % presencial con la prioridad de mantener la seguridad sanitaria de todos los estudiantes, profesorado y familias del centro.
Durante estos meses atrás, han preparado el colegio para la vuelta a clase ante cualquier escenario. Han adaptado espacios, protocolos, recreos y comedores, además de dotar de cámaras a las aulas y auditorios, reformar clases para ampliar superficies, reducir ratios de alumnos, instalar numerosos puntos de higiene y desinfección, establecer diferentes itinerarios y puertas de acceso para evitar concentración de alumnado y otras medidas que contempla su 
plan de contingencia Everest Covid-19
.
El profesorado está formado tecnológicamente para
dar clases
online
a aquellos alumnos que se encuentren en cuarentena
Además de dotar las aulas de cámaras 360º, han formado a su profesorado tecnológicamente desde la etapa de Educación Infantil hasta la de Bachillerato para adaptarse y afrontar las clases íntegramente 
online
 para aquellos alumnos que se encuentren en cuarentena y, por si hubiera un nuevo confinamiento, para dar continuidad a su desarrollo académico. Uno de sus principales atributos es la búsqueda de la excelencia académica que los lleva a incorporar las mejores prácticas pedagógicas y recursos didácticos, adaptadas este año a la nueva realidad que, gracias a la competencia digital previa de sus alumnos, han podido implementar más fácilmente, pues estos disponen de un dispositivo desde 5º de Educación Primaria.

Por otro lado, para que toda su comunidad educativa esté debidamente informada han creado un apartado 
covid19
 en la web donde se puede consultar su plan de contingencia junto con todas las recomendaciones, protocolos y medidas de seguridad e higiene que el colegio ha adoptado para salvaguardar la seguridad sus alumnos, profesorado y familias del colegio. Debido a todas las medidas tomadas en el colegio, además de la magnífica adaptación de sus instalaciones y procesos para garantizar al máximo la salud de sus alumnos, Everest School fue elegido para ejemplificar las buenas prácticas realizadas en la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene frente al Covid-19. Un programa de televisión de Reino Unido sobre la vuelta al colegio en España lo destaca como ejemplo de las medidas a adoptar.
Un entorno seguro para todos
Desde el colegio quieren resaltar la maravillosa adaptación de sus alumnos a esta nueva situación, les ha impactado su responsabilidad y aceptación de las nuevas rutinas, normas, medidas y actuaciones del protocolo. Han vivido el reencuentro de estudiantes, profesores y de amigos que vuelven a estar juntos. Sus alumnos han retomado el ritmo de trabajo desde el primer momento. Después de todos estos meses de espera, el centro se ha vuelto a llenar de vida, de niños alegres con amplias sonrisas que no se pueden ocultar bajo sus mascarillas. Sienten un gran orgullo y satisfacción por poder ofrecer un entorno protegido y un colegio adaptado a la seguridad que ellos necesitan y merecen. No pueden más que agradecer la alegría y la vida que les aportan.
Más información:
Everestschool.es
comunicacion@everestschool.es
Tel. 689.739.535 / 91.799.49.40
Avda. de Monteclaro s/n. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid
Alumnos preparados para afrontar el futuro
El objetivo del colegio es formar a sus alumnos para que alcancen la mejor versión de sí mismos en todas las áreas: académica, en idiomas y por supuesto en valores católicos y de participación social. Quieren contribuir con ello a la construcción de una sociedad y un mundo mejores.
Desde Everest School no pueden más que agradecer a toda su comunidad educativa su implicación y colaboración. En situaciones excepcionales como las que estamos viviendo, este hecho les está permitiendo seguir con las clases presenciales 100 % y sobre todo, es clave para poder salvaguardar la salud de sus seres queridos. Proud to be Everest!

Agradecen también a las familias del colegio su apoyo, cariño, paciencia y compromiso con el colegio. Y a los profesores y al equipo del colegio su enorme entrega, el cómo se esfuerzan cada día por vivir con normalidad y alegría esta situación tan atípica, sacando su mejor versión en todo momento. A pesar de las circunstancias, el colegio está ya a pleno rendimiento con alumnos adaptados en todas las etapas. Han comenzado ya las actividades extraescolares y las excursiones, por supuesto bajo todas las medidas de seguridad sanitaria y siguiendo todos los protocolos. Los estudiantes han podido también recibir la Primera Comunión y Confirmación, que tanto se ha hecho esperar y que tan especial ha sido para ellos. Pueden decir que han retomado todas las actividades escolares adaptadas a esta nueva situación, cumpliendo así con sus atributos de excelencia académica y acompañamiento personal al alumno. Ya pronto comenzarán también con su escuela de padres, que empieza de manera
 online
 con la etapa de infantil bajo el lema “Una píldora de positividad frente al covid”, donde contarán con la presencia de la psicóloga Rocío Fernández-Duran, que tratará el COVID mirado desde el positivismo. Comentando cómo ha sido el bagaje y la adaptación emocional de los niños durante el confinamiento y dará las claves para convertir este momento de incertidumbre en una oportunidad.
Síguenos en nuestras redes sociales
¿Quieres anunciarte en nuestra próxima revista?
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com
BIENVENIDO A TU
NUEVA
REVISTA
SAPOS Y PRINCESAS