Fuente: TUI / Costa Rica
para escapar
tuicosta rica
10 pLAYAS DE COSTA RICA para desconectar
El concepto "pura vida" solo tiene sentido en este país, plagado de lugares paradisiacos ideales para escaparse en familia
Comparte nuestra revista
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y Princesas
anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y PrincesasTwitter de Sapos y PrincesasTelegram de Sapos y PrincesasIntagram de Sapos y Princesas
Costa Rica alberga una naturaleza increíble, una biodiversidad espectacular y es un destino perfecto para los amantes de los deportes de aventura. Pero, además, también posee unas costas y playas impresionantes en las que perderse en familia.
Gracias a TUI, la mayorista de Grandes Viajes del Grupo TUI, el mayor grupo turístico del mundo, la aventura familiar con la que siempre has soñado, está a punto de hacerse realidad.
mÁs informaciÓn sobre tu viaje familiar en tui
Playa Puerto Viejo, Limón - Fuente: Tui / Costa Rica
Playa Puerto Viejo, Limón (Caribe)
Puerto Viejo es uno de los destinos más populares entre los turistas que visitan Costa Rica. Esta playa posee exuberantes bosques tropicales al en sus orillas y kilómetros de arenas doradas bañadas por las cálidas aguas del mar Caribe.

La zona tiene un encanto especial. En este extremo del país llueve mucho y por ello su vegetación es muy frondosa. Una manera de comprobarlo es visitar los Parques Nacional de Cahuita y Manzanillo que limitan con la línea de la costa.
Playa Ocotal, Guanacaste - Fuente: TUI / Costa Rica
Playa Ocotal, Guanacaste (Pacífico)
Situada en la entrada del golfo de Papagayo, esta pequeña playa es una de las más vírgenes de Costa Rica. Es perfecta para nadar y hacer snorkel. Es conocida por ser uno de los mejores lugares para la práctica de buceo, debido a la cantidad de vida marina de sus aguas y la belleza del entorno natural que la rodea.
Desde aquí salen multitud de excursiones a la Isla Catalina, ya que se encuentra bastante cerca y es el lugar perfecto para ver a la manta raya gigante. Además, también está cerca de las Playas del Coco, zona donde están algunas de las playas más espectaculares.
Manuel Antonio, Puntarenas - Fuente: TUI / Costa Rica
Manuel Antonio, Puntarenas (Pacífico)
Tanto el Parque Nacional de Manuel Antonio como su costa son los destinos más populares de Costa Rica. La zona está protegida y cuenta con cuatro playas muy bonitas: Espadilla Sur, Manuel Antonio, Escondido y Playita.
La playa Manuel Antonio es la más famosa, tiene una perfecta forma de herradura y sus colores son impactantes. Combina el verde oscuro del follaje, con el blanco de la arena y el azul de sus aguas.
Punta Uva, Cahuita - Fuente: TUI / Costa Rica
Punta Uva, Cahuita (Caribe)
Punta Uva se encuentra al sur de Cahuita y justo al norte de la frontera con Panamá. Esta playa se ha mantenido virgen debido a las leyes de preservación del entorno, ya que todos los edificios deben permanecer a 50 metros de la costa. Su nombre viene del árbol de uva de mar que crece a lo largo de la playa.
Es famosa por sus impresionantes jardines de mariposas, que cuentan con algunas de las mariposas más exóticas de Costa Rica como la Morpho Azul. Además, también se encuentra cerca de la Reserva Indígena Bri Bri.
Playa Hermosa, Puntarenas - Fuente: TUI / Costa Rica
Playa Hermosa, Puntarenas (Pacífico)
Esta playa es uno de los destinos preferidos para los que buscan un lugar de ensueño en Costa Rica, ya que combina naturaleza, tranquilidad y olas increíbles para practicar surf. Forma parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa - Punta Mala, un área de conservación natural dedicada a proteger el desove de la tortuga lora, la más pequeña de las especies de tortugas marinas.
Además de ser una playa perfecta para los surfistas más experimentados, la zona ofrece unos hermosos paisajes, senderos para pasear en familia y lugares de descanso bajo inmensos cocoteros.
Playa Conchal, Guanacaste - Fuente: Canva
Playa Conchal, Guanacaste (Pacífico)
Se trata de una playa blanca y brillante hecha de pequeñas conchas rotas y corales. El mar tiene mucha claridad y presenta un color azul turquesa. Es una playa totalmente virgen y tan tranquila como lo era hace veinte años.
Cuenta con las aguas más claras de toda la Costa de Oro de Guanacaste, grandes olas y, durante casi todo el año, cielos despejados de color azul. Entre las actividades que ofrece, destaca el snorkel, ya que es una zona con gran biodiversidad marina.
Playa Sámara, Guanacaste - Fuente: Canva
Playa Sámara, Guanacaste (Pacífico)
Rodeada de una gran extensión de arena blanca y por un entorno de frondosos bosques tropicales, posee unas aguas repletas de vida marina. Es una playa ideal para nadar y practicar otros deportes acuáticos, pero además, sus arrecifes coralinos a pocos metros de la costa la convierten en un lugar perfecto para hacer snorkel y buceo.
La pequeña población turística de Sámara es el punto de partida para visitar importantes destinos de ecoturismo, como el Refugio de Vida Silvestre Camaronal, que da protección a cuatro especies de tortugas marinas.
Playa Avellanas, Guanacaste - Fuente: TUI / Costa Rica
Playa Avellanas, Guanacaste (Pacífico)
Cerca de Tamarindo se encuentra esta tranquila playa de amplias arenas blancas y aguas de color turquesa. Es popular dentro de la comunidad de surferos por sus grandes olas, ya que algunas pueden alcanzar los cinco metros y, además, es conocida coloquialmente como la “pequeña Hawái”.

Se encuentra rodeada de un precioso entorno natural con flora y fauna increíbles. Es importante recalcar que, aunque es posible andar en sus aguas, se recomienda precaución porque hay fuertes corrientes.
Playa Naranjo, Guanacaste - Fuente: Canva
Playa Naranjo, Guanacaste (Pacífico)
La playa Naranjo es un lugar de impresionante belleza que se encuentra bastante escondida en el Parque Nacional Santa Rosa. Posee arenas blancas grisáceas, suave oleaje y entornos de bosques y manglares. Este Parque Nacional se creó en 1791, siendo la zona natural protegida más antigua de Costa Rica.

En ella descubriréis un ecosistema único donde abundan flora tropical y fauna salvaje (pájaros tropicales y perezosos). Sus principales atractivos son los senderos que la recorren y el avistamiento de tortugas marinas en los meses de anidación.
Playa Mal País, Península de Nicoya - Fuente: TUI / Costa Rica
Playa Mal País, Península de Nicoya (Pacífico)
La zona de Mal País se encuentra en la Península de Nicoya y es un lugar perfecto para la práctica de surf por su gran extensión y gran oleaje. Cuenta con buen clima durante todo el año y poco a poco se está convirtiendo en uno de los lugares preferidos por los turistas.
La playa en sí es predominantemente rocosa, pero también posee grandes extensiones de arena y frondosa vegetación. Es también buena zona para hacer buceo, snorkel y kitesurf y fuera del agua hay circuitos de canopy y rutas a caballo cerca. Se encuentra cerca de la playa de Santa Teresa y del Parque Nacional Cabo Blanco.
Más información sobre tu viaje a Costa Rica aquí