ESCAPADAS IMPRESCINDIBLES
Islas:
Baleares y Canarias
COMPARTE

Las Islas Baleares y las Islas Canarias cuentan con increíbles paisajes, imponentes volcanes, profundos bosques, acogedoras playas, cielos llenos de estrellas y una gastronomía que no te puedes perder.

Uno de los principales atractivos son sus playas, perfectas para descansar o practicar deportes náuticos como el windsurf o el submarinismo. Pero también destacan sus bosques, paisajes volcánicos, propuestas culturales y su gastronomía.
Islas Baleares
Ciudadela de Menorca
Ciudadela de Menorca | Fuente: Canva
Ciudadela de Menorca
Ciudadela es una de las localidades más bonitas de la isla de Menorca. Está repleta de rincones de importante valor histórico y cultural en un estado de conservación realmente bueno. Por este motivo, en 1.964 fue declarada conjunto histórico y artístico español. Uno de los lugares más destacados es el puerto, un espacio clave para las actividades de ocio y gastronomía. Junto a este, y bordeando el mar, se ubica el Castillo de San Nicolás, construido a finales del siglo XVII. En pleno casco antiguo, se encuentra la Catedral de Santa María, uno de los íconos más emblemáticos de la ciudad. De la propia plaza que alberga el templo nace la calle de Ses Voltes, uno de los puntos con más vida de Ciudadela.
Parque Natural de Mondragó | Fuente: Canva
Parque Natural de Mondragó en Mallorca
El Parque Natural de Mondragó, en la costa sureste de la isla de Mallorca, tiene una gran diversidad paisajística y un elevado interés etnológico. Este espacio protegido está formado por zonas muy diversas, que van desde los bosques de acebuche y pinos hasta los campos de cultivo de secano, pasando también por las sabinas litorales, el estanque de agua dulce de s’Amarador, el salobre de Fonts de n’Alis, las playas de arena infinita o las zonas rocosas de los acantilados. Además, este reducto contiene importantes elementos etnológicos que permiten al viajero conocer un poco más la historia, las costumbres y la cultura de los habitantes de esta zona.
Camino de Estany Pudent | Fuente: Canva
Camino de Estany Pudent en Formentera
Estany Pudent es una laguna salina declarada Reserva Natural. Conocida antiguamente como "lago de los flamencos", por el gran número de aves de ese tipo que la visitaban, está inmersa dentro del Parque Natural de Ses Salines. Es recomendable conocer parte de este entorno natural de gran valor realizando una preciosa ruta en bicicleta. Este recorrido, de apenas 5 km, es muy sencillo y apto para todas las edades. El circuito permite pasar por varios lugares de gran interés como el Port de la Savina, donde se pueden ver los embarcaderos con los yates y barcos, o el pueblo de Sant Francesc Xavier, que destaca por su iglesia, un edificio cúbico y macizo.
Pueblo pesquero de Binibeca | Fuente: Canva
Pueblo pesquero de Binibeca en Menorca
La preciosa localidad de Binibeca está situada en el término municipal de San Luis en Menorca, a tan solo 8 km de Mahón. Fue construida en 1972, y actualmente está prácticamente restaurada. Parte del encanto de este pueblo pesquero radica en sus laberínticas calles estrechas y casas encaladas, que parecen sacadas de una postal. Asimismo, es posible disfrutar de la playa de Binibeca (a poca distancia). Es muy profunda, tiene arenas finas y alberga un pequeño bosque de pinos.
Cabo de Formentor | Fuente: Canva
Cabo de Formentor en Mallorca
El Cabo de Formentor es uno de los símbolos de la isla de Mallorca. El paisaje escarpado del acantilado y la magia que desprende su faro, así como las increíbles vistas que se pueden contemplar desde lo más alto, lo convierten en un emplazamiento de ensueño. El acceso solo es posible en coche y durante el trayecto al mismo, de aproximadamente 18 km, es recomendable parar en los diversos miradores que hay, tanto a un lado como a otro de la vía. Destaca el de Sa Creueta, que está a más de 200 m de altura y cuenta con unas vistas impresionantes desde donde se puede ver el islote de Colmer o la Atalaya de Albercuix.
Piscina Natural Atlantis | Fuente: Canva
Piscina Natural Atlantis en Ibiza
La impresionante cantera de Pedrera de Cala d’Hort, renombrada por los hippies hace años como Atlantis, es un lugar recóndito y escondido de Ibiza solo apto para aventureros. Estas canteras de piedra arenisca fueron utilizadas hace siglos para construir, entre otras cosas, las murallas de Dalt Vila. Los cortes en las paredes, muchos de ellos en forma diagonal, forman un paisaje inusual en la montaña. Muchas de estas oquedades han dado lugar a piscinas naturales, que se van llenando de agua salada con el ir y venir de las mareas, y que tienen diferentes profundidades. Estos charcos de aguas transparentes, que cambian de color según el momento el día, invitan a un baño relajado y tranquilo o a explorar su fondo marino con una divertida sesión de snorkel.
Cala Macarelleta | Fuente: Canva
Cala Macarella y Cala Macarelleta en Menorca
La Cala Macarella es una preciosa playa de la isla de Menorca que está situada en la costa sur de Ciutadella, entre cala Galdana y cala Turqueta. Está considerada como una de las más bonitas de la zona y, a día de hoy, se ha convertido en un emblema de la belleza de la costa menorquina. De arena fina y blanca, está limitada por acantilados y densos bosques de pinos que llegan hasta la misma playa, creando un paisaje realmente espectacular. Por otra parte, y junto a esta primera, la Cala Macarelleta es una alternativa más pequeña que su hermana mayor, pero presenta el mismo grado de belleza.
Más imprescindibles de las Islas Baleares en nuestra web
Islas Canarias
Roque de Los Muchachos | Fuente: Canva
Roque de Los Muchachos en La Palma
A la Isla de La Palma se la conoce como 'la Isla Bonita'. Cuenta con una amplia diversidad paisajística y climática y por ello ha sido declarada en su totalidad como Reserva de la Biosfera. Tras la Caldera de Taburiente, El Roque de Los Muchachos es uno de los lugares más famosos. El Observatorio es uno de los complejos de telescopios más completos del mundo. Los cielos oscuros y despejados durante casi todo el año de La Palma hace que sea un enclave perfecto para la observación astronómica. Las vistas que veréis desde Roque de Los Muchachos son unas de las más impresionantes de la isla.
Parque Nacional del Teide | Fuente: Canva
Parque Nacional del Teide en Tenerife
Tenerife es una isla de contrastes que combina a la perfección playa y costa con terreno montañoso y frondosa vegetación. No os podéis ir de la isla sin visitar la Playa de las Teresitas, Benijo, Tamadite o Montaña Pelada; pero, sin duda, la excursión más realizada es al Parque Nacional del Teide, símbolo de Tenerife y de las Islas Canarias. Es la cima más alta de Europa y ofrece la imagen más agreste del territorio tinerfeño. Un paisaje único de cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada que rodean la impresionante silueta del Volcán Teide.
Parque Nacional de Garajonay | Fuente: Canva
Parque Nacional de Garajonay en La Gomera
La Gomera es una tierra arraigada a sus tradiciones. Cuenta con un escenario natural de excepcional belleza y, declarada como Reserva de la Biosfera, posee paisajes con millones de años de antigüedad, playas de arena volcánica y miradores impresionantes. El Parque Nacional de Garajonay, formado por una selva ancestral única, posee un impresionante bosque de laurisilva que ocupa una extensión de 4.000 hectáreas. Destacan la gran cantidad de riachuelos y corrientes constantes de agua además de los helechos, musgos y líquenes. La ruta más recomendable es la de por los alrededores de Las Mimbreras y la ermita de Nuestra Señora de Lourdes. Atraviesa el bosque de Cedro, una de las zonas con mayor encanto.
Parque Natural Islote de Lobos | Fuente: Canva
Parque Natural Islote de Lobos en Fuerteventura
Fuerteventura cuenta con más de 150 km de playas de arena blanca y aguas turquesas con preciosos paisajes naturales. El Parque Natural Islote de Lobos se encuentra a escasos 3 km del puerto de Corralejo, en Fuerteventura, y a 8 km de Lanzarote, en el Estrecho de la Bocayna. Su nombre proviene de la abundancia de Focas Monje, que habitaban estas aguas hace unos 500 años. Alberga hábitats muy valiosos, en magnífico estado de conservación donde no faltan endemismos, especies exclusivas o yacimientos paleontológicos. Cuenta con espectaculares playas vírgenes ideales para hacer snorkel.
Dunas de Maspalomas | Fuente: Canva
Dunas de Maspalomas en Gran Canaria
En Gran Canaria se mezclan siglos de historia y espacios naturales de gran belleza. Cercana a la costa africana y es el puerto continental europeo más cercano. De origen volcánico, la diversidad de su clima y paisaje ha hecho que se gane el sobrenombre de "continente en miniatura". Uno de los imprescindibles a la hora de visitar la isla son las Dunas de Maspalomas. Protegidas por el Gobierno de Canarias como reserva natural especial, sus 400 hectáreas engloban una excelente playa, un campo de dunas vivas de arena orgánica, un bosque de palmeras y una laguna salobre.
Parque Natural de Timanfaya | Fuente: Canva
Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote
De las siete islas que conforman el archipiélago canario, Lanzarote es la que más se diferencia del resto. Posiblemente sea debido a su paisaje volcánico y árido que parece sacado de una película de ciencia ficción en Marte. El Parque Nacional de Timafaya es visita obligada y una de las mejores excursiones para hacer en familia o con amigos. Es un lugar único y con un alto valor geológico y ecológico, ya que se pueden contemplar rastros de lava de las erupciones, cráteres de volcanes y un paisaje que parece de otro planeta. Para preservar su entorno, las visitas por libre no están permitidas, por lo que hay que concertar una visita guiada antes de ir.
Piscina natural El Charco Azul | Fuente: Canva
Piscina natural El Charco Azul en El Hierro
Aún existen lugares increíbles y poco turísticos en España. Uno de esos lugares es El Hierro. Esta isla volcánica está repleta de piscinas naturales, playas de agua turquesa y arena negra, paisajes lunares y miradores increíbles. A pesar de ser la isla más pequeña del archipiélago canario cuenta con multitud de lugares increíbles. Un imprescindible es la piscina natural El Charco Azul, una de las zonas de baño más espectaculares de la isla. Se encuentra en El Golfo, pueblo situado en un valle escarpado, construido por las caprichosas formas del correr de la lava solidificada. Acceder a esta piscina natural es sencillo y además, podrás disfrutar de sus instalaciones.
Siam Park | Fuente: Facebook Siam Park
Siam Park en Tenerife
Ubicado en Costa Adeje, Siam Park se ha consolidado como el mejor parque acuático del mundo. En sus instalaciones se pueden encontrar todo tipo de diversiones acuáticas: rápidos, toboganes para todas las edades, espacios para relajarse, un mercado flotante y mucho más. Entre las 15 atracciones acuáticas del parque destaca Tower of Power, diseñada para los más valientes. En este tobogán de 28 m de altura viviréis una experiencia única: atravesar un acuario de tiburones y mantas. Además, el entorno natural que envuelve Siam Park es realmente sorprendente. Se trata de un parque de arquitectura tailandesa que hace que los visitantes se sientan en el continente asiático.
Más imprescindibles de las Islas Canarias en nuestra web
Conoce los mejores destinos nacionales
en nuestra web
Comparte nuestra revista
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y Princesas
anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y PrincesasTwitter de Sapos y PrincesasTelegram de Sapos y PrincesasIntagram de Sapos y Princesas