ESCAPADAS IMPRESCINDIBLES
Levante: Comunidad Valenciana y Región de Murcia
Comparte nuestra revista
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y Princesas
anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y PrincesasTwitter de Sapos y PrincesasTelegram de Sapos y PrincesasIntagram de Sapos y Princesas
COMPARTE

La Comunidad Valenciana y la Región de Murcia tienen mucho que ofrecer. Además de acoger impresionantes playas con Bandera Azul, cuentan con hermosos parques naturales, espacios culturales y una amplia variedad de actividades de turismo activo para toda la familia.

Seleccionamos los imprescindibles de la zona de Levante para que puedas aprovechar al máximo las vacaciones de Semana Santa y descubrir aquellos bonitos rincones que, tal vez, te faltan por conocer.
Comunidad Valenciana
Peñón de Ifach | Fuente: Canva
Peñón de Ifach | Fuente: Canva
Parque Natural del Peñón de Ifach en Calpe, Alicante
El Parque Natural del Peñón de Ifach está situado en la comarca de la Marina Alta. Se trata de una enorme roca unida a la tierra por un estrecho istmo que se eleva hasta los 22 m de altura sobre el nivel del mar. El éxito del lugar se debe a sus espectaculares vistas, la singularidad de su flora y sus valiosos yacimientos arqueológicos. Cerca de 300 especies vegetales forman parte de su paisaje. Con respecto a la fauna, destaca la presencia de aves como el halcón Eleonor o el cuervo marino.
Parque Natural de l’Albufera en Valencia | Fuente: Canva
Parque Natural de l’Albufera en Valencia
Se trata de uno de los humedales de costa más importantes de toda la Comunidad Valenciana y de parte de la zona del Mediterráneo. Presenta una gran biodiversidad y algunos de sus espacios se han catalogado como Microrreserva de Flora y Reserva de Fauna. Un lugar excelente para la observación de la avifauna es el Observatorio del Centro de Interpretación. Este ofrece un recorrido por diferentes senderos que discurren entre los bosques del parque, donde se pueden contemplar las diferentes colonias. Los recorridos en barca por la laguna de l’Albufera también son de gran ayuda para ver una gran cantidad de especies de aves, como es el caso del calamón común, el somormujo lavanco o el bigotudo. Además, se encuentra situado a tan solo 10 km de Valencia capital, por lo que es un lugar ideal para abandonar durante un día la ciudad y dedicarse a disfrutar de la naturaleza en estado puro.
El Castell de Guadalest | Fuente: Canva
El Castell de Guadalest en Alicante
El Castell de Guadalest se considera uno de los pueblos más bonitos de Alicante. Su sensacional castillo encaramado en un risco y sus casas encajonadas entre las rocas de la montaña conforman un conjunto digno de visitar. Además de su importante patrimonio cultural, cabe destacar el impresionante entorno natural que lo rodea, como el embalse de aguas turquesas, y las preciosas vistas con las que cuenta.
Parque Natural de las Hoces del Cabriel | Fuente: Canva
Parque Natural de las Hoces del Cabriel en Valencia
El Parque Natural de las Hoces del Cabriel se encuentra a muy pocos kilómetros de Valencia capital y es un sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. La zona no tiene relieves importantes, pero contiene formas erosionadas que impresionan. Se trata de un territorio de singular importancia por su flora, fauna y paisajes. Entre las aves de la zona, destacan el águila perdicera y el halcón peregrino. Y uno de los mamíferos que más pueblan el espacio es la cabra montesa.
Peñíscola y el Castillo del Papa Luna | Fuente: Canva
Peñíscola y el Castillo del Papa Luna en Castellón
Las calles de esta bonita localidad, también conocida como Ciudad del Mar, reflejan el legado arquitectónico y cultural de todas las civilizaciones que han navegado el Mediterráneo (fenicios, griegos, romanos, bizantinos y árabes). En la Edad Media tuvo un esplendor especial, cuando los Caballeros Templarios se establecieron en sus tierras, dejando, entre otros espacios, el Castillo del Papa Luna, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931, que se ha convertido en un emblema de Peñíscola.
Más imprescindibles de la comunidad valenciana en nuestra web
región de murcia
Parque Regional de Calblanque | Fuente: Canva
Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila
Situado en el sector oriental de la Sierra minera de Cartagena-La Unión, cerca del Mar Menor y Cabo de Palos, alberga, en su extensión, gran parte de las playas más naturales, vírgenes, y con mejor conservación de la costa mediterránea. El Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque se divide en tres zonas: las Salinas, el Atochar y Negrete. Esta última podría ser lo más cercano al paraíso, debido a la composición de su paisaje. Algo similar pasa con las calas y playas de Calblanque, Cala Arturo, Cala Magre y Cala de los Dentoles, Playa Parreño, Playa de Negrete, Playa Larga y Playa de las Cañas. Existen diversas rutas de mayor o menor nivel que atraviesan los rincones más recónditos del parque.
Valle de Ricote | Fuente: Canva
Valle de Ricote
El Valle de Ricote, que abarca los municipios de Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura, está situado en la Vega Alta del Segura y se constituye como un oasis de cultura, historia, naturaleza, gastronomía y costumbres en el corazón de la región. Allí, entre meandros de chopos y sauces, y huertos de frutas, verduras y hortalizas, serpentea el río. En las montañas que lo bordean se ven los escarpados riscos que antiguamente sirvieron de fortaleza a los pobladores musulmanes. Recorriendo sus senderos, es posible encontrar miradores con impresionantes panorámicas. Dentro del valle, también se pueden realizar deportes acuáticos en el río Segura, como kayak o rafting. Existen tramos más tranquilos, para personas sin experiencia, y otros más complejos y rápidos, que son una delicia para los amantes de este tipo de deportes.
Erosiones de Bolnuevo | Fuente: Canva
Playa y Erosiones de Bolnuevo en Mazarrón
La Playa de Bolnuevo está considerada una de las mejores de la región y, cuando hace buen tiempo, es un lugar excelente para disfrutar de deportes acuáticos. Frente a esta, cruzando una estrecha carretera, se encuentra el principal reclamo turístico de Mazarrón, el monumento natural de las 'Erosiones de Bolnuevo' o 'Gredas de Bolnuevo', una serie de rocas con curiosas, abstractas y encantadas formas constituidas a partir del desgaste producido por la acción erosiva del viento y el agua.
Parque Regional Salinas de San Pedro del Pinatar | Fuente: Canva
Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar
Las Salinas de San Pedro se extienden a lo largo de una franja litoral mediterránea de unos 6 km. Estas, junto con las Encañizadas (vía natural de intercambio de agua entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor) en San Javier, constituyen este Parque Regional. Sin duda alguna, esta explotación salinera, activa desde tiempos de los romanos, da lugar a un paisaje singular compuesto por estanques, diques o motas, dunas y pinares. Asimismo, los Molinos Quintín y de la Calcetera adornan este extenso paraje, junto con las montañas de sal que recortan el horizonte. Por supuesto, es recomendable visitar el parque por las sendas preparadas para ser recorridas a pie o en bici.
Faro de Cabo de Palos | Fuente: Canva
El pueblo y el faro de Cabo de Palos en Cartagena
Cabo de Palos es un bonito pueblo pesquero que destaca por su famoso faro, de 81 m, por sus magníficas calas y por sus fondos marinos, que son de las reservas más importantes que existen en el Mediterráneo. Uno de los lugares con más encanto de la localidad es su pequeña zona portuaria, repleta de barcos de pescadores que cada mañana se mezclan con las embarcaciones de buceadores. Por otro lado, en la base del faro hay un área de aparcamiento gratuita donde dejar el coche sin problemas para, a continuación, poner rumbo a la torre a pie. Es un bonito paseo que se hace por un camino asfaltado. Desde arriba del todo hay unas vistas impresionaste de La Manga y del mar. Después de una visita al pueblo, es casi obligatorio probar el plato estrella: el Caldero del Mar Menor, un rico arroz con pescados de la zona.
Más imprescindibles de la región de murcia en nuestra web
Conoce los mejores destinos nacionales
en nuestra web