anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com
La metodología de los centros Brains International Schools fomenta el desarrollo de la autonomía de los alumnos en interacción con sus compañeros, el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado. Hemos hablado con ellos para profundizar en los aspectos más importantes de este grupo educativo.
¿Cuál es el proyecto educativo de los colegios Brains International Schools? ¿Cuántos años de experiencia avalan al grupo?
El Grupo de colegios Brains International School cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector educativo, desarrollando un proyecto en constante evolución que ha sabido adaptarse a los tiempos y que es, año tras año, referente en el ámbito de la innovación pedagógica.
El proyecto educativo de los colegios Brains se basa en el desarrollo de la autonomía del alumno a través de la interrelación con sus compañeros, el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado a través de una metodología única: el Método Brains, en el que los estudiantes adquieren las herramientas y los conocimientos necesarios para tener una vida personal y laboral plena a través de nuestros 5 pilares fundacionales: valores, deporte, innovación, internacionalización y una formación académica única.
El Método Brains forma personas apasionadas, creativas, dueñas de su vida, equilibradas, comprometidas socialmente, impulsoras de cambio y con mentalidad global para dinamizar el mundo
¿A partir de qué edad pueden asistir los alumnos a sus centros? ¿Cuál es su oferta educativa (Eduación Infantil, Primaria...)?
En Madrid, Brains Orgaz admite alumnos desde los 8 meses hasta los 6 años (Educación Infantil). Brains Lombillo acoge estudiantes desde los 6 años hasta los 18 (Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato) y a Brains Moraleja pueden acudir desde los 8 meses hasta los 18 años (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato).
¿Podrían describir los pilares del método Brains?
1. LA EDUCACIÓN EN VALORES, enfocada en formar personas responsables, comprometidas, tolerantes y solidarias a través del Programa de Valores y Desarrollo Emocional y Social del centro. Adaptado a las diferentes edades y a través de actividades de aula, talleres y charlas, este programa trabaja:
- La confianza en sí mismo y el desarrollo personal. Cómo aumentar tu compresión hacia los demás, cómo reconocer y expresar tus propias emociones.
- El autocontrol. Técnicas para la toma de decisiones consciente y responsable.
- Hábitos saludables.
- Habilidades sociales. Herramientas para la resolución efectiva de conflictos, capacidad de interacción, asertividad y autoafirmación.
¿De qué forma se potencian las actividades deportivas?
¿Cómo está siendo el día a día en los centros durante la pandemia? ¿Qué protocolos de higiene y seguridad se están llevando a cabo?
Medidas de higiene y desinfección
Para poder abordar con garantías las necesidades de
limpieza y desinfección de nuestros Colegios, los planes de limpieza y desinfección han sido auditados por la empresa internacional de inspección y certificación SGS.
2. Los Centros se han dotado de las siguientes medidas para la higiene y desinfección de las personas y los espacios:
- Colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico y de productos de limpieza.
- Ampliación y refuerzo de los turnos del personal de limpieza.
- Acciones de limpieza y desinfección realizada con productos homologados por el MSCBS.
3. Tanto los empleados como los alumnos deberán lavar y desinfectar diariamente los uniformes y ropa de trabajo.
medidas de prevención
- Obligatorio el uso de mascarilla de toda la comunidad educativa a partir de los 6 años de edad y, será de uso recomendable a partir de 3. Es muy importante que las mascarillas se utilicen correctamente.
- Toma de temperatura de todo el personal y el alumnado a la hora de acceder.
- Colocación de señalética y cartelería informativa por todo el recinto escolar para recordar la necesidad de cumplir con las medidas adoptadas.
- Colocación de mamparas de protección y adquisición de medios de prevención para el personal.
- Colocación de papeleras con pedal para depositar las mascarillas, pañuelos y guantes.
- Ventilación constante de los espacios educativos.
- Puesta en marcha del protocolo de actuación para las situaciones en las que se detecten posibles casos de contagio por parte del responsable COVID y los servicios de enfermería de los Colegios.
Novedades en el modelo de enseñanza
La necesidad de un modelo 100 % online surgió en la pandemia y, gracias a que ya veníamos usando la tecnología como herramienta de apoyo a nuestra metodología y como flujo de trabajo de aula, pudimos dar una respuesta inmediata a nuestros estudiantes y a sus familias.
La vuelta al colegio de forma presencial nos hizo diseñar una propuesta educativa que diese respuesta a las diferentes situaciones que pudiesen ir surgiendo. Para ello, configuramos un modelo híbrido que permitiese la asistencia a clase de alumnos que, por necesidades, tengan que permanecer en casa mientras sus compañeros
están de forma física en el aula gracias a dispositivos extra de conexión.
Sí, tenemos varios programas:
- Curso de inmersión de 4 semanas de duración en varios colegios del sur de Inglaterra durante el curso escolar. Alojamiento en dichos centros. Planificado para alumnos de 5º y 6º de Primaria.
- Viaje de 3-4 semanas a Inglaterra (julio) para estudiantes de 5º y 6º Primaria. Inmersión en un colegio inglés y convivencia en familias inglesas.
- Programa de inmersión de 10 semanas de duración en 9 institutos de Canadá para un total de 40 alumnos de 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO y 4º ESO. Zona Oeste.
- Intercambio con un colegio alemán, Kart-Theodor-v.-Dalberg- Gymnasium, en Aschaffenburg (Baviera) durante abril o junio. Programa destinado a alumnos de 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato.
- Intercambio con un instituto francés en París (Francia) de dos semanas de duración. 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato. Durante el mes de febrero, marzo o abril.
- Programa intensivo de dos semanas de duración enfocado en la participación en la 10ª edición de British English Olympics (las “Olimpiadas del inglés británico”) organizadas por Oxford International. El objetivo de este evento es promocionar la capacidad de hablar en público y realizar presentaciones en un entorno internacional para alumnos de 2º,3º y 4º de la ESO. Nuevo en 2017/2018.
- 'Experience Ireland Easter Camp' para alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º de la ESO.
¿De qué manera introducen las nuevas tecnologías en las aulas? ¿A partir de qué edad comienzan los escolares a trabajar y desarrollar las competencias digitales?
Este proyecto ‘Brains in the air’ es un elemento altamente motivador para nuestros alumnos pues conecta con la vida real y sus intereses.
¿Qué modalidad de Bachillerato cursan sus alumnos?
Como novedad, cabe reseñar que el colegio Brains International School María Lombillo, situado muy cerca de una de las principales arterias de Madrid, se ha ampliado y desde este curso ofrece a sus alumnos la continuidad de sus estudios en las etapas de Secundaria y Bachillerato. Además, es el primer colegio de Madrid PassiveHouse.
¿Qué significa exactamente PassiveHouse?
Se trata de un edificio sostenible enfocado en el ahorro energético que utiliza los recursos de la arquitectura bioclimática para proteger el medioambiente. Las instalaciones de Brains Lombillo son capaces de renovar el aire automáticamente cuando los niveles de CO₂ aumentan, acrecentando el confort, la capacidad de concentración de los alumnos y evitando la somnolencia.
Además, cuenta también con espacios de aprendizaje versátiles, tanto interiores como exteriores. Un buen ejemplo de ello es que una planta entera está dedicada a la construcción, mantenimiento y cuidado de un jardín natural que será 100 % responsabilidad de los propios alumnos, fomentando en ellos el respeto por la naturaleza y por el planeta.
Además de Madrid, ¿en qué otras ciudades españolas podemos encontrar colegios Brains?
En Las Palmas de Gran Canaria tenemos dos colegios más. Brains Las Palmas (desde los 8 meses hasta los 12 años, de maternal a 6º de Primaria) y Brains Telde (desde los 12 a los 18 - Secundaria y Bachillerato).
contacta con ellos
(+34) 91.650.43.00
admisiones@colegiobrains.com
síguenos en redes sociales