El colegio de las oportunidades
¿Quieres que tu hijo sea capaz de lograr todo aquello que se proponga?, ¿y que se convierta en una persona formada a nivel humano y profesional capaz de enfrentarse a los retos del futuro? Los Colegios IEP son el mejor lugar para alcanzar tales objetivos.
IEP es filial española de Internationella Engelska Skolan, el grupo educativo más grande de Suecia, con más de 25 años de experiencia, 45 colegios, y más de 30.000 alumnos alrededor del mundo.
Aterrizaron en nuestro país hace poco más de 4 años, y actualmente son ya 7 los colegios españoles que pertenecen al grupo, distribuidos por todo el territorio nacional: Alicante, Asturias, Castellón, Madrid (Centro y Majadahonda), Valladolid, y Zaragoza. En todos ellos, se respira un mismo sentimiento que apuesta por las oportunidades y no por los límites. Dentro del grupo IEP nos encontramos con centros británicos, donde las clases se imparten en inglés por profesorado nativo (The English School of Asturias, International English School of Castellón y Elian’s British School La Nucía) y colegios de currículum español, pero en los que la enseñanza de los idiomas y la influencia de sistemas educativos internacionales está muy presente. Por ejemplo, el Colegio Internacional de Valladolid es el único en la provincia que está preparando a sus alumnos para presentarse a los exámenes IGCSE de Cambridge International, que son los mismos a los que se presentan los alumnos del Reino Unido, y el Colegio Inglés Zaragoza fue el primer centro realmente bilingüe de todo Aragón, auténticos pioneros de la inmersión en inglés. Muchos de los exalumnos de los colegios IEP, gracias a que obtienen titulaciones reconocidas mundialmente, han podido acceder a algunas de las mejores universidades del mundo.
Colegios IEP en la Comunidad de Madrid
En la Comunidad de Madrid IEP cuenta con dos colegios: Engage Independent School en Majadahonda y el Colegio Joyfe en Madrid. Dos centros referentes en sus zonas, que destacan por proyectos muy diferenciadores y centrados en el alumno, que es el verdadero protagonista de un proceso de aprendizaje basado en metodologías activas y dinámicas y en una visión innovadora de la educación, con la que pretenden proporcionar los recursos y herramientas necesarias para que sus alumnos puedan afrontar los retos de la sociedad actual.
En los Colegios IEP se trabaja desde un enfoque constructivista y transdisciplinar, que tiene en cuenta los conocimientos actuales y la evidencia científica de campos como la psicología, la pedagogía y la neurociencia.
Alumnos responsables y emocionalmente autónomos
Además, en IEP están convencidos de que no hay aprendizaje sin emoción, y de ahí la importancia que otorgan también a la educación emocional y social, con el fin último de conseguir que sus alumnos sean emocionalmente autónomos y responsables, y que se sientan comprometidos con la construcción de un mundo más digno y justo para todos.
La mejor manera de predecir el futuro en un mundo cada vez más impredecible es crearlo; es dar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para que desarrollen sus habilidades y se conviertan en innovadores y cambiadores del juego. Por eso en IEP adaptan los entornos de enseñanza y aprendizaje para reconocer a cada alumno como un individuo, con el objetivo de fomentar sus propios talentos y personalidades únicas.
Qué caracteriza a los colegios IEP
  • Metodología basada en un aprendizaje práctico y activo. Los alumnos disfrutan mientras aprenden, gracias a una metodología que despierta su curiosidad y su independencia, y que les hace ser partícipes de forma activa en su propio proceso de aprendizaje.
  • Atención individualizada. Ayudan a los niños y jóvenes a descubrir y desarrollar sus propios intereses y talentos para que alcancen todo su potencial.
  • Aprendizaje bajo el prisma del inglés. Desarrollan su aprendizaje bajo el prisma del inglés como forma de desenvolverse en el mundo, sin olvidar la importancia del español.
  • Internacionalidad. Experiencia internacional e influencias de los mejores sistemas educativos del mundo.
La tecnología como aliada
Es innegable el peso que la tecnología tiene ya en nuestras vidas y, especialmente, en la vida de nuestros jóvenes. Por tanto, tiene que estar integrada en los procesos de aprendizaje, pero siempre como un medio en lugar de un fin. En IEP la tecnología es un medio para enriquecer el conocimiento, para agilizar procesos y para tener acceso a contenido más atractivo y dinámico, siempre dentro de un contexto educativo. Los alumnos hacen uso de dispositivos como los ChromeBooks o las pizarras digitales CleverTouch que, acompañados de diferentes softwares educativos, forman parte del conjunto de diversas herramientas que se utilizan día a día en el aula.
Preocupados por la salud y el bienestar de sus alumnos
Otra esfera importante en los colegios IEP es la de la salud entendida como un todo, en la que se incluyen aspectos como la nutrición o la prevención de hábitos nocivos. Todos los colegios cuentan con un servicio de enfermería escolar, que no solo cubre las emergencias médicas que puedan surgir en el día a día, sino que es un pilar fundamental en la comunidad escolar, y en la que se atienden aspectos académicos, emocionales y sociales. Además, las enfermeras escolares supervisan los protocolos COVID, fundamentales en estos momentos para que los colegios sigan siendo lugares seguros.
Qué caracteriza a los alumnos IEP
  • Comunicadores seguros: en inglés, español y otros idiomas. Son capaces de trabajar en equipo y desarrollan las habilidades interculturales necesarias para prosperar en un mundo interconectado.
  • Pensadores independientes: capaces de innovar, pensar críticamente y hacer conexiones para resolver problemas.
  • Socialmente responsables: con respeto por los demás, la comunidad y el mundo.
  • Preparados para el futuro: con la resiliencia y las habilidades académicas, digitales y emocionales necesarias que les permitirán seguir aprendiendo a lo largo de sus vidas.
Saben que la unión hace la fuerza, y por eso comparten ideas, recursos, y buenas prácticas entre todos sus Colegios. Una oportunidad única para crecer y mejorar como Centros de enseñanza. Una diversidad de experiencias y de conocimiento que, en conjunto, conforman el escenario perfecto para que los alumnos alcancen todo su potencial.
Más información Iepgroup.es
Comparte nuestra revista
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y Princesas
anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y PrincesasTwitter de Sapos y PrincesasTelegram de Sapos y PrincesasIntagram de Sapos y Princesas