El bienestar emocional del alumnado es la clave para su desarrollo académico
En los más de 59 años de experiencia del colegio Joyfe, en los que la innovación educativa ha sido una constante, posicionándose como pioneros en la implementación de nuevas metodologías educativas y tecnológicas, uno de los pilares clave para su éxito educativo ha sido su empeño en trabajar por y para el bienestar emocional de su alumnado. Porque sin emociones no hay aprendizaje.
Mucho se habla de la transformación digital de la educación que tan necesaria se ha hecho en estos tiempos de incertidumbre. En el caso de Joyfe esta transformación es completa, ya que se han ido implementando día a día y de forma natural nuevas tecnologías que han permitido que la educación no pare sea cual sea el escenario.
Pero como nos cuentan desde Joyfe, lo más importante es tener la capacidad como colegio y como docentes de acompañar a sus alumnos para generar una satisfacción personal en ellos, que les lleve a buscar soluciones y resolver sus propios retos educativos y personales, desempeñando sus tareas de forma autónoma, siendo el educador un mero tutor de su desarrollo.
Joyfe pertenece al grupo International Education Partnership (IEP) filial española de Internationella Engelska Skolan, el grupo educativo más grande de Suecia, que actualmente cuenta con 7 colegios privados en España
Para ello, el colegio dota al profesorado y al alumnado de una gran capacidad digital que hace mayor su ratio de éxito en el desempeño de sus tareas. Y para que esto suceda se acompaña a cada uno de los alumnos en el desarrollo de su inteligencia creativa y emocional, apoyando de forma natural características personales como la empatía, la resiliencia, la capacidad de tomar decisiones que les permitan desarrollarse como personas emocionalmente equilibradas.
El proyecto educativo de Joyfe empodera a su alumnado
Cuidar del desarrollo afectivo y personal, la clave del éxito
Desde la entrada de los más pequeños de Joyfe en la Escuela de 2 años se trabaja su desarrollo afectivo y personal con el fin de lograr una educación integral. Las emociones positivas, un entorno seguro, ordenado, familiar, y respetuoso con la individualidad, permiten a los alumnos desarrollarse como niños felices y optimistas. Aprenden jugando y experimentando con el entorno, desarrollándose sus capacidades de aprendizaje y adaptación.
Este aspecto, se trabaja desde las clases de inteligencia emocional impartidas por los tutores y apoyados por el Departamento de Orientación formado por cinco psicólogos especialistas en psicología educativa y clínica y de dos psicopedagogas, que tienen la especialidad de Magisterio de Audición y Lenguaje, y que velan por el bienestar emocional de cada alumno. Como indica la neurociencia, Joyfe protege la individualidad de cada alumno, acompañándolos en cada caso hacia la consecución de sus metas educativas y personales.
Emociogramas, cuentoterapia, disciplina positiva, actividades de role play en las tutorías de inteligencia emocional, etc. Está comprobado que los efectos de trabajar las emociones en el aula son muy diversos: aumento de habilidades sociales, mejora de la autoestima, disminución de conflictos, mejora del rendimiento académico, mejor adaptación escolar y social, así como la disminución de la tristeza, ansiedad o estrés.
ADN Digital y Creativo
La digitalización es completa en Joyfe, y tanto los alumnos, como los profesores, como las propias familias están habituados a trabajar con herramientas colaborativas que facilitan la continuidad del trabajo sea cual sea el escenario.
Pero además, en Joyfe siempre miran hacia fuera, hacia la sociedad y su desarrollo, y esto hace que cada curso se implementen nuevas tecnologías que permitan a sus alumnos prepararse para un futuro laboral cambiante e incierto.
Desarrollar la creatividad desde la tecnología es posible gracias a la implementación en las aulas de asignaturas como la robótica desde los 2 años, el uso de plataformas educativas gamificadas donde el juego y los libros se unen, y una clara filosofía Steam en la que se explora la tecnología desde una perspectiva artística. Diseño 3D, Design Thinking o desarrollo web son algunas de las asignaturas implementadas en un proyecto nativo digital en el que el uso de la tecnología es la columna vertebral.
Un mundo global
Hoy en día, hablar dos o más idiomas de una forma fluida, es una ventaja indiscutible para nuestros hijos, pero los beneficios van mucho más allá de la mera comunicación. Los expertos consideran que un cerebro bilingüe es más sano, menos propenso a desarrollar enfermedades mentales, más rápido a la hora de tomar decisiones y mucho más hábil que una mente monolingüe. Además, en el mercado laboral las oportunidades se multiplican para los candidatos bilingües o multilingües.
En Joyfe el aprendizaje de idiomas es uno de sus pilares fundamentales. Disponen de un proyecto específico Bilingual Mind que trabaja el bilingüismo de una manera natural, facilitando el aprendizaje de una segunda-primera lengua. Desde los 2 años los alumnos se ven inmersos en una jornada en la que una de sus tutoras les hablará en inglés durante todo el día. En Infantil el 50% de la jornada se da exclusivamente en inglés, permitiendo que los alumnos lleguen a las primeras etapas de Primaria con el idioma adquirido. Este aprendizaje se potencia con asignaturas impartidas en inglés como Educación Física, Artes, Manualidades y Música, e Iniciativa emprendedora.
La formación en Inglés desde los 2 años, con Francés como segundo idioma extranjero impartido desde 1º de Primaria, hace de los alumnos de Joyfe candidatos a la excelencia en idiomas, como reflejan sus resultados en las pruebas externas (Trinity College y Cambridge). Además se imparten extraescolares de inglés, francés, alemán y chino.
www.joyfe.es
anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com