ideas para ABRIL
rutas y excursiones
Descubre los nuevos Pueblos más Bonitos de España
Comparte nuestra revista
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y Princesas
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y PrincesasTwitter de Sapos y PrincesasTelegram de Sapos y PrincesasIntagram de Sapos y Princesas
anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com
COMPARTE
Los Pueblos más Bonitos de España es una asociación española creada en el año 2011 para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población.
Actualmente suma 104 localidades que destacan por el cuidado de su patrimonio artístico y cultural, la armonía del municipio, la limpieza y conservación de las fachadas, así como el cuidado de zonas verdes, su actividad cultural o la atención a las tradiciones.
Agulo
Agulo en La Gomera. Fuente: Canva
Agulo, La Gomera
Conocido como el bombón de La Gomera por su belleza, Agulo es un inmenso mirador teñido por el verde de sus cultivos sobre el océano Atlántico, y por sus calles empedradas, que nos llevan a la hermosa iglesia de San Marcos con sus blancas cúpulas, en contraste con el tono rojizo de las tejas de las casas.

Tiene unas vistas privilegiadas a Tenerife y a su imponente volcán El Teide, su casco antiguo es uno de los mejores conservados de todo el archipiélago, y está formado por estrechas y empedradas calles nos transportará a tiempos pasados.
más información en nuestra web
Baños de la Encina en Jaén. Fuente: Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España
Baños de la Encina, Jaén
Baños de la Encina ha acumulado un rico patrimonio artístico que ha sabido conservar. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1969 y, desde el castillo califal hasta la parroquial de origen gótico, desde la exuberancia barroca del camarín de su santuario hasta la austeridad blasonada del Concejo, desde el señorío de sus palacios hasta sus molinos del siglo XVIII, el pueblo conserva su identidad monumental que evoca su importancia histórica.
más información en nuestra web
Beget
Beget en Girona. Fuente: Canva
Beget, Girona
El pequeño pueblo de Beget, con poco más de 20 habitantes, ha guardado su esencia durante años gracias a un acceso alejado de los grandes circuitos y un cuidado exquisito por su patrimonio.
Además, es un punto de partida de muchas rutas para senderistas y amantes del ciclismo de montaña, que paran en sus restaurantes para disfrutar de una comida tradicional catalana, donde los protagonistas son los productos de la zona.
más información en nuestra web
Bulnes en Asturias. Fuente: Canva
Bulnes, Asturias
Bulnes es un pueblo escondido en medio de los Picos de Europa al que solo se puede llegar a través de un funicular. Este es el último pueblo que quedaba sin acceso en Asturias. Un lugar que vale la pena conocer, y desde el cual podrás hacer numerosos senderos.
Desde el pueblo tendrás una vista especialmente maravillosa hacia el Naranjo de Bulnes o Pico Urriellu. Sobre todo en invierno, cuando la peña se encuentra nevada.
más información en nuestra web
Cudillero en Asturias. Fuente: Canva
Cudillero, Asturias
Situada a 52 kilómetros de Gijón, está la villa de Cudillero, un anfiteatro de casas de colores que abrazan la plaza de la Marina y empinadas cuestas por las que se llega a sus miradores con vistas al puerto.

Además, se pueden realizar preciosas rutas de senderismo que unen Cudillero a algunas de sus poblaciones cercanas, sendas que nos permitirán adentrarnos en la naturaleza de la zona y disfrutar de un agradable paseo.
más información en nuestra web
Garachico en Tenerife. Fuente: Canva
Garachico, Tenerife
Garachico, pueblo situado en el noreste de la isla de Tenerife, posee un rico patrimonio arquitectónico en su casco histórico, muy bien conservado, de los siglos XVI y XVII, por lo que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994. Sus bellas calles adoquinadas invitan a explorar el corazón del pueblo, sus iglesias y construcciones históricas.
más información en nuestra web
Genalguacil en Málaga. Fuente: Canva
Genalguacil, Málaga
Un pequeño pueblo-museo que ha cambiado gracias al arte ha sido Genalguacil, cerca de Málaga. Pintores, escultores, fotógrafos o ceramistas van dejando su legado en fachadas, plazas y calles de todo el pueblo. Cada dos años, el Ayuntamiento organiza unas jornadas llamadas 'Encuentros de Arte', que permiten que los profesionales dejen volar su imaginación y pongan su seña de identidad de forma permanente.
más información en nuestra web
Molinaseca en León. Fuente: Canva
Molinaseca, León
La pequeña localidad berciana de Molinaseca, situada a escasos kilómetros de Ponferrada, desprende sabor medieval en cada rincón e invita a pasear sin prisas y acompañar a los peregrinos del Camino de Santiago.
Su céntrica calle Real o calle del Agua está llena de pequeñas bodegas que elaboran vino propio donde se puede tomar una tapa de lacón con pimientos asados o un contundente botillo, el plato emblemático del Bierzo.
más información en nuestra web
Nuevo Baztán en Madrid. Fuente: Ayuntamiento Nuevo Baztán
Nuevo Baztán, Madrid
La villa de Nuevo Baztán se sitúa al sudeste de la Comunidad de Madrid, y fue fundada a principios del siglo XVIII por Juan de Goyeneche y Gastón como un centro agrícola y de fabricación de productos cotizados en la época como vidrio y tejidos. Fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1941 y Bien de Interés Cultural en el año 2000.
En sus calles y plazas se filmaron películas como El ZorroEl Regreso de los Siete Magníficos o Los Tres Mosqueteros.
más información en nuestra web
Roncal en Navarra. Fuente: Canva
Roncal, Navarra
La capital del valle de Roncal es el pueblo que lleva el mismo nombre. Este es conocido por sus antiguas casas, sus tradiciones, el encanto de cada uno de sus rincones y la hospitalidad de sus gentes.
Se trata de un pueblo que, sin duda, merece la pena visitar si nos encontramos en las inmediaciones del valle de Roncal. Pasear por sus calles y descubrir cada uno de sus rincones nos proporcionará una experiencia muy agradable.
más información en nuestra web
Valverde de la Vera en Cáceres. Fuetne: Canva
Valverde de la Vera, Cáceres
Un pueblo con una arquitectura popular de tres niveles, que combina la sillería con entramados de madera y ladrillo o adobe, y donde es fácil encontrar bellos soportales sobre columnas de granito, decoradas con bolas y molduras. De su castillo, de los siglos XII y XIV, quedan dos torres defensivas que hoy forman parte de la iglesia, ya que la Torre del Homenaje se construyó en el s. XV.
más información en nuestra web
Los Pueblos más Bonitos de España
Descubre todos en nuestra web