ideas para AGOSTO
nuestras costas
Descansar en las playas más largas de España
anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com
COMPARTE
En agosto, el mes de las vacaciones por excelencia, os invitamos a pasar unos días sin agobios en algunas de las playas más largas de España donde, además de descansar, no tendréis problema para seguir manteniendo la distancia de seguridad.
En las numerosas costas españolas podemos encontrar playas de todo tipo, pero a la hora de ir con niños, la comodidad es uno de los factores más importantes para elegir destino. Os presentamos una selección de playas amplias, accesibles y con todos los servicios necesarios a lo largo de todo el país, para que disfrutéis de unas vacaciones inolvidables en familia.
Playa de Almardá, Valencia. Fuente: Turismo Comunitat Valenciana
Playa de Almardá en Valencia
La Playa de Almardá, en Sagunto, es un gran arenal de más de 2 km de largo, con oleaje moderado compuesta por grava y arena dorada.
Si vamos a Valencia esta playa es una de las más recomendadas, no solo por la gran extensión de su terreno, sino por la concesión de la Bandera Azul como símbolo de calidad. Se trata de un lugar perfecto para ir con niños, donde se lo pasarán genial chapoteando en el agua y jugando a hacer castillos de arena.
más información en nuestra web
Playa de Berria, Santoña, Cantabria
Playa de Berria en Cantabria
más información en nuestra web
La Playa de Berria está situada en el norte de Santoña y es una de las más bonitas que podemos encontrar en la Costa Cantábrica. Su creación se debe al choque de dos corrientes de mar que iban en dirección contraria y dejaron una serie de arrastres formando la playa.
Se trata de una extensa playa cuyo arenal cuenta con casi 2 km de extensión y 150 m de anchura. Está flanqueada por las Marismas de Santoña, Joyel y Victoria y cuenta con una arena muy fina y de color dorado, rodeada por la extensa vegetación tan característica del norte de nuestro país.
Playa de Bolonia, en Tarifa, Cádiz. Fuente: Turismo de Cádiz
Playa de Bolonia en Cádiz
La playa de Bolonia, en Tarifa, es una de las últimas playas vírgenes del sur de España. Se encuentra en un paraje de gran belleza natural y de interés histórico. De arena fina y blanca, se trata de una playa limpia y con las aguas más transparentes de la zona.
Es una de las playas más famosas de la costa gaditana por sus espectaculares dunas y por las Ruinas de Baelo Claudia. Además, sus 4 km de largo y 70 m de ancho y su situación próxima al Parque Natural del Estrecho, aseguran la preservación de su entorno.
más información en nuestra web
Playa de Carnota, A Coruña. Fuente: Marta Arias López (Flickr)
Playa de Carnota en A Coruña
Con forma de media luna, esta playa gallega es un espacio natural de gran belleza y de gran interés medioambiental. Tras un inmenso arenal de casi 7 km de longitud, un conjunto único de dunas y marismas con una laguna interior acoge comunidades vegetales y animales de gran interés.
Para los aficionados a la observación de aves es un lugar ideal, ya que sirve de refugio a multitud de especies en sus movimientos migratorios y a otras que se asientan durante todo el año.
En el corazón de la playa, la desembocadura del río Vadebois ofrece un maravilloso espectáculo en la conocida como Boca do Río.
más información en nuestra web
Playa de Els Muntanyans en Torredembarra, Tarragona. Fuente: Turisme Torredembarra
Playa de Els Muntanyans en Tarragona
La playa de Els Muntanyans en Torredembarra es un enclave natural de gran valor medioambiental y ecológico que permite al viajero disfrutar de un paisaje de gran belleza.
Galardonada con el distintivo de Bandera Azul, conserva en sus 2 km las últimas dunas y marismas saladas del Delta de l’Ebre. Con una anchura de 66 m, está formada por arena fina y dorada y su calidad del agua es excelente.
La visita es recomendable todo el año, ya que en ella podremos tomar baños de sol y de mar, relajarnos, practicar el senderismo y observar las especies de animales y plantas que habitan, respetando siempre el entorno.
más información en nuestra web
Playa de Maspalomas, Gran Canaria
Playa de Maspalomas en Gran Canaria
En el sur de la isla de Gran Canaria, bordeada por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, se encuentra la playa del núcleo turístico de Maspalomas con casi 3 km de suave arena dorada y escaso oleaje.
Esta fantástica playa no es solo conocida por su enorme campo de dunas, sino también por su antiguo faro que se empezó a construir en 1861.
Tiene varios tramos que se adaptan a todos los visitantes. En su lado oeste, conecta con el núcleo turístico y ofrece servicios ideales para familias con niños, pero a medida que se extiende hacia la Punta de Maspalomas, aparecen las zonas para practicar deportes acuáticos.
más información en nuestra web
Playa de Muro, Mallorca
Playa de Muro en Mallorca
La Playa de Muro, situada en la costa noreste de la isla, es la playa más extensa de Mallorca e incluye cuatro secciones de arena blanca que cubren en total cerca de 6 km.
Es una playa muy popular entre las familias debido a su fácil acceso, restaurantes, instalaciones, zonas infantiles y las excepcionales aguas superficiales, en las que es necesario caminar bastante lejos para que empiece a notarse su profundidad.
más información en nuestra web
Playa del Parador de Mazagón, Huelva. Fuente: Jose A. (Flickr)
Playa del Parador de Mazagón en Huelva
La Playa del Parador de Mazagón constituye uno de los reclamos turísticos más visitados de la localidad. Es una de las pocas franjas de litoral que a día de hoy siguen conservando un carácter salvaje y agreste. Por este motivo, presenta un gran atractivo y es la playa elegida por todos los que buscan un contacto directo con la naturaleza en estado puro.
Las ideales temperaturas de la zona suavizadas por la brisa del Atlántico, unidas al impresionante paisaje que crean los pinares milenarios que rodean toda la playa, hacen de este lugar un enclave excepcional que merece la pena visitar.
más información en nuestra web
Playa de la Piedra Villazar, Mojácar, Almería. Fuente: Turismo Mojácar
Playa de la Piedra Villazar en Almería
La Playa de la Piedra Villazar está ubicada inmediaciones del Parador de Turismo de Mojácar. Con casi 3 km de largo, cuenta con todos los servicios necesarios para ir con niños.
Se trata de una idílica playa de arena fina y agua cristalina, y debe su nombre a la estructura rocosa enclavada sobre sus arenas, la piedra Villazar. De aguas tranquilas y frescas, esta playa es un lugar estupendo para pasar un bonito día de verano en familia, ya que es una zona muy segura.
Tiene aseos, duchas, servicio de socorrismo, bares y restaurantes, un servicio de alquiler de náuticos y aparcamiento. Además, cuenta también con un acceso para minusválidos y un parque infantil repleto de columpios.
más información en nuestra web
Playa de Zarautz en Guipúzcoa
Playa de Zarautz en Guipúzcoa
Entre los acantilados de Santa Bárbara y Mollarri encontramos la playa más extensa de la costa vasca, conocida también como 'la reina de las playas'.
Se encuentra en la desembocadura del río San Pelaio Erreka y es una de las playas más largas del Cantábrico. Por ser una playa urbana, cuenta con todo tipo de servicios.
Se divide espontáneamente en tres zonas. La esquina oeste es ideal para pasar el día en familia, disfrutando del sol y del baño. En el centro es donde se practica el surf; y finalmente, en el extremo este, se encuentra el biotopo protegido Iñurritza, donde se encuentra el mayor conjunto de dunas del País Vasco, además del mejor conservado. Se pueden recorrer las dunas por una pasarela para apreciar las marismas y acantilados de la zona donde conviven diferentes especies de flora y fauna.
más información en nuestra web
Las playas más largas de España
descúbrelas en nuestra web