DIGICRAFT
Anima a los niños a formarse en competencias digitales y tecnológicas
digicraft
COMPARTE
DigiCraft permite trabajar las competencias digitales de niñas y niños entre 6 y 12 años de una forma diferente y divertida, realizando actividades que combinan el mundo virtual con el de fuera de la pantalla
Tal área de conocimiento constituye una de las ocho que, según el Parlamento Europeo, cualquier joven debe haber desarrollado al finalizar la enseñanza obligatoria para poder incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria. Seleccionamos una serie de actividades por edades que podrán realizar los niños de forma autónoma.
Actividades para niños de 6 a 8 años
¿Son las máquinas tan inteligentes?
Nivel de dificultad: medio | Duración: 45-55 minutos
El cable de Internet se ha desconectado dejando sin conexión a toda la Tierra. Jerry, el guardia de Internet, nos ha pedido como favor que vayamos a la sala del cable de Internet y lo volvamos a conectar. Pero hay un problema, la sala está protegida por una inteligencia artificial que solamente deja pasar a Jerry. ¿Seremos capaces de entrar?
A la velocidad del rayo
Nivel de dificultad: bajo | Duración: 50-60 minutos
En este juego hay que encontrar y atrapar una carta antes que lo haga cualquiera de nuestros contrincantes o de que se acabe el tiempo.
Los pacientes impacientes
Nivel de dificultad: medio | Duración: 50-60 minutos
En esta actividad vamos a convertirnos en doctores y doctoras. Investigaremos el cuerpo humano para descubrir qué le duele a nuestros pacientes y así derivarlos a los médicos especialistas correctos. Finalmente comprobaremos si los datos son correctos a través de un programa para conseguir nuestro diploma.
ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 9 A 12 AÑOS
Tira la basura con estilo
Nivel de dificultad: medio | Duración: 40-50 minutos
En esta actividad vamos a construir y programar un juego de reciclaje en el que tenemos que encestar la basura en la caja que nos indica la placa micro:bit en cada turno. Hay que ser veloces, solo disponemos de 5 segundos en cada ronda.
¿Un pingüino en mi nevera?
Nivel de dificultad: alto | Duración: 50-60 minutos
En esta actividad creamos objetos 3D con Tinkercad para incluirlos en el Merge Cube. Finalmente colocaremos el Merge Cube en diferentes sitios para hacer vídeos con estos objetos.
¡Piedra, papel o tijeras tecnológico!
Nivel de dificultad: medio | Duración: 50-60 minutos
¿Quién no ha jugado a piedra, papel o tijeras? ¿Y si pudiéramos crear nuestra propia versión digital de este juego? Sorprendamos a todo el mundo programando nuestra micro:bit para jugar siempre que queramos.
SIGUE A LA FUNDACIÓN VODAFONE
Comparte nuestra revista
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y Princesas
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y PrincesasTwitter de Sapos y PrincesasTelegram de Sapos y PrincesasIntagram de Sapos y Princesas
anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com