La identidad del alumnado Joyfe
El Centro acompaña a los estudiantes en todas sus etapas educativas y apuesta por el desarrollo de aquellas habilidades que les permitirán desenvolverse y convertirse en personas resolutivas, dentro de un ambiente positivo y seguro.
Si buscamos las cualidades de un emprendedor, encontraremos lo siguiente: "son personas creativas e innovadoras con numerosas y excelentes ideas, con una actitud de liderazgo y disciplina para convertir los proyectos en exitosos".
Lo que está claro es que son personas que ven oportunidades donde otros no, capaces de tomar riesgos, con tolerancia al fracaso y que confían en su capacidad de aprendizaje y conocimientos como base de su éxito. Además, en casi todos los casos, su capacidad de soñar, su motivación y creatividad destacan claramente.
En Joyfe saben bien cómo es este perfil, ya que forma parte del ADN de la identidad de su alumnado. En cada alumno Joyfe se trabaja y reconoce las llamadas soft skills o habilidades blandas como pueden ser las aptitudes sociales, emocionales, resolutivas y de comportamiento que nos permiten desenvolvernos mejor y obtener mejores resultados en cualquier entorno.
Se trabaja siempre en un ambiente positivo, seguro y feliz, donde los pilares son la creatividad, la innovación educativa y la tecnología.
La motivación, la escucha activa, la responsabilidad personal y social, la autonomía, el trabajo en equipo, el liderazgo y pensamiento crítico son algunas de las habilidades blandas que desarrolla el alumnado Joyfe desde los primeros años de escolarización. Pero también son conscientes de que es necesaria una formación ad hoc para cada alumno posibilitando la adquisición de los conocimientos necesarios para su desarrollo personal y formación curricular, adaptándose a un entorno social y educativo en constante evolución.
El proyecto educativo de Joyfe
Coherente con las necesidades individuales y el ritmo evolutivo de cada uno de sus alumnos
En Joyfe están convencidos de la importancia que tiene enseñar en las escuelas habilidades fundamentales para la vida, como las relaciones, el optimismo o la capacidad para emprender, aprovechando al máximo las fortalezas y pasiones de sus alumnos. Una educación dinámica, flexible y sobre todo divertida en la que impulsar el talento individual.
Desde el claustro de Joyfe dan un paso más allá, ofreciendo a su alumnado nuevas herramientas didácticas como flip classroom, design thinking o robótica, integradas en un modelo educativo en el que las metodologías activas y el desarrollo de las competencias tecnológicas son la base de su proyecto. Todo está pensado y medido para proporcionar a los alumnos habilidades para el éxito en la vida, a la vez que se les ayuda a desarrollar su talento. Para ello, trabajan con sus alumnos en el desarrollo de la creatividad, la inteligencia emocional y en potenciar el espíritu emprendedor de sus estudiantes.
Para fomentar ese espíritu emprendedor que define la identidad Joyfe, se necesita generar en el alumno un refuerzo de la inteligencia emocional, y de su autoconfianza. Enseñar a establecer y lograr las metas, y desarrollar aptitudes como la empatía y actitudes como el optimismo.
Alumnos independientes y resolutivos
Según Ascensión Liébana, Directora Técnica de Infantil y Primaria, “es necesario iniciar a los niños y familiarizarles con estos conceptos y captar su atención desde edades muy tempranas. Porque ser creativo implica saber ver las cosas de manera distinta a lo que consideramos normal o convencional. Significa atreverse a pensar de manera diferencial, dar un paso más, ser innovador llevando a cabo esas ideas a la práctica. Por ello, es preciso enseñar a los alumnos la importancia de aportar sus propias soluciones para situaciones cotidianas, y darles la oportunidad de lanzarse y poner en marcha sus ideas y proyectos. Para nuestros alumnos todos los días son especiales y emocionantes, ya que emoción y aprendizaje van de la mano.”
alumnos felices y preparados para el futuro
Existe una cohesión y sentimiento de pertenencia en sus alumnos, basados en el respeto. Desde el claustro de profesores y Departamento de Orientación se trabaja para que cada niña o niño se sienta respetado, aceptado y apoyado por sus compañeros. Este entorno escolar positivo influye directamente en los resultados académicos y en el crecimiento personal de los alumnos.
Se promueve un ambiente de aprendizaje solidario en el que tienen mucho peso las metodologías activas con las que se desarrollan las clases.
Por supuesto, el apoyo emocional, el trato respetuoso y justo de profesores y departamento de orientación son clave para conseguir un ambiente adecuado. Todo está adaptado para cada etapa de la vida del alumno desde su entrada a los 2 años hasta Bachillerato.
La identidad del alumno Joyfe trasciende más allá de su paso por el colegio, llevándose un aprendizaje vital que les ayudará a conseguir los retos que se planteen en su vida. Como dicen en su ideario, generan en sus alumnos la ilusión, capacidad y competencia de aprender para llegar a ser personas creadoras de su propio destino.
Joyfe.es
anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com