ESCAPADAS IMPRESCINDIBLES
Cataluña
Comparte nuestra revista
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y Princesas
anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y PrincesasTwitter de Sapos y PrincesasTelegram de Sapos y PrincesasIntagram de Sapos y Princesas
COMPARTE

Si te quedas en Cataluña esta primavera, seguro que te faltan muchos rincones y parajes por descubrir. Esta región milenaria nos ofrece tierra, mar y montaña, así como arte, grandes ciudades, pueblos llenos de historia y una gastronomía increíble.

En Cataluña encontrarás tantos planes que no sabrás por dónde empezar. La cultura es uno de sus puntos fuertes: desde visitas por edificios de ensueño en Barcelona, al impresionante conjunto arqueológico de Tarraco, pasando por museos imprescindibles. Eso sin olvidar maravillas naturales como las singulares playas de sus costas, sus paisajes de montaña con el Pirineo catalán, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici o sus 18 Parques Naturales repartidos por todo el territorio. Te ofrecemos una selección de algunos de los mejores planes en las distintas provincias de Cataluña para que te animes a seguir descubriendo lugares increíbles.
MÁS IMPRESCINDIBLES DE CATALUÑA EN NUESTRA WEB
Cadaqués en la Costa BravaCap de Creus
Cap de Creus | Fuente: Canva
Parc Natural Cap de Creus en Girona
El Parc Natural Cap de Creus es un espacio de gran belleza que cuenta con una serie de estructuras y afloramientos que forman un conjunto que no se puede ver en ninguna otra parte del mundo. La tramontana ha hecho que se originen diversas formas de erosión muy peculiares creando un paisaje totalmente único y especial. La superficie total del parque está formada por 13.000 hectáreas comprendidas entre la parte terrestre y la marina. Se trata de un lugar privilegiado el avistamiento de aves, sobre todo durante las estaciones de primavera y otoño, que es cuando se producen los movimientos migratorios. Si nos acercamos a los acantilados, podremos observar ejemplares de águilas perdiceras, halcones peregrinos o búhos reales. También podremos ver aves marinas como las gaviotas, el cormorán las pardelas, los charranes o el alcatraz. En la zona podemos encontrar el precioso pueblo de Cadaqués. Con ubicación pintoresca, antiguas casas encaladas, aguas cristalinas y calas tranquilas casi vírgenes, se trata de uno de los lugares más interesantes de la Costa Brava.
Exposición 'La guerra infinita' | Fuente: Museu Nacional d'Art de Catalunya
Las mejores exposiciones de Barcelona en el mes de abril
Este mes, la fotografía es la protagonista de las exposiciones de la Ciudad Condal, con muestras tan interesantes como La guerra infinita que se centra en las fotos que Antoni Campañà hizo durante la Guerra Civil Española y que estará en el Mnac hasta el 19 de julio; Barcelona Fotógrafas en el Born, una exposición que quiere reivindicar el papel de unas mujeres que fueron pioneras en el mundo de la fotografía entre la década de los años 30 y principios de los 90; o Imatges trobades, que retrata la Barcelona marítima de postguerra en el Museu Marítim de Barcelona. También en CaixaForum podemos acercarnos al Arte Pop gracias a la exposición El sueño americano. Del pop a la actualidad. Además, en el Museu de la Xocolata organizan talleres para padres e hijos centrados en actividades de Pascua con el chocolate y la Mona como protagonistas, ¡perfecto para familias golosas!
Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici | Fuente: Canva
Senderismo e historia en el Parque Nacional de Aigüestortes
El Parque Nacional de Aigüestortes es un remanso de paz, evasión y tranquilidad, ideal para el senderismo familiar. Este espacio natural es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, ya que su principal seña de identidad corresponde a los más de 200 lagos, a los impresionantes riscos de Els Encantats y a sus característicos meandros de alta montaña denominados aigüestortes. Su entorno se caracteriza por aguas cristalinas que discurren a través de sus numerosos lagos y ríos, y que añaden riqueza a este paisaje de los Pirineos. Junto a los torrentes y cascadas hay que destacar frondosos bosques que lo convierten en un escenario inigualable. Enclavado en una zona que en la Edad Media vivió el auge del arte románico, alberga uno de los conjuntos monumentales más importantes de Europa, por sus iglesias románicas del Vall de Boí fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Besalú | Fuente: Canva
Besalú, un pueblo medieval en Girona
Declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional por su valor arquitectónico, tiene un encanto especial gracias a su doble ambiente medieval y judío, siendo esta su principal característica. Además, es un punto de partida para hacer muchas excursiones y explorar los pueblos que tiene alrededor. Sin lugar a dudas, la mejor forma de iniciar la visita de Besalú es accediendo al interior del casco histórico por su famoso puente. El Puente Viejo, cuyas primeras referencias históricas datan del siglo XI, es el símbolo de la villa y un buen punto de partida para acceder y visitar sus muchos atractivos turísticos entre los que destacan el Monasterio de San Pedro, el Hospital de San Julián, la Casa Cornellà, la Iglesia de San Vicente, la Comunidad Judía, el Miqvé y la Sinagoga, o la Curia Real. En sus alrededores se puede visitar el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa, el paisaje volcánico más importante de la Península Ibérica.
La Sagrada Familia y Casa Batlló | Fuente: Canva
La Barcelona de Gaudí
No hay mejor plan para los amantes del arte que una Ruta Modernista por las grandes obras de Gaudí. Se puede empezar el recorrido por el Park Güell, el parque más mágico de Barcelona, que fue un intento de crear una urbanización en plena naturaleza en la antigua villa de Gràcia. Finalmente solo se construyeron dos casas, una de las cuales fue ocupada por el propio Gaudí y es actualmente su Casa-Museo. En este parque se pueden hacer fotos increíbles y descubrir la imaginación desbordante de Gaudí en cada una de las figuras que lo decoran. La ruta puede continuar con una visita a la Sagrada Familia, la obra más famosa de Gaudí y todo un símbolo de la ciudad de Barcelona. Aunque aún no está terminada, los bocetos, maquetas y dibujos originales permiten que se siga trabajando en su construcción. Desde allí, la ruta sigue con las Casas Batlló y Milà-La Pedrera, muy cerca la una de la otra.
Teatro-Museo Dalí | Fuente: Facebook oficial Salvador Dalí Museus
Surrealismo en el Teatro-Museo Dalí de Figueres, Girona
El artista Salvador Dalí decidió, a finales de los años 60, construir su propio museo en las ruinas del antiguo Teatro de Figueras. Él mismo lo diseñó a conciencia para ofrecer al visitante una experiencia que le introduzca en su apasionante y único mundo. Hoy en día, el Teatro-Museo Dalí es del objeto surrealista más grande del mundo y uno de los museos más visitados de España. Recorriendo sus salas se encuentran piezas de todas sus etapas, desde sus primeras creaciones surrealistas, hasta la mística nuclear o la pasión por la ciencia. En total, acoge aproximadamente 1500 obras de arte de todo tipo, entre pinturas, dibujos, esculturas, grabados, instalaciones, hologramas o fotografías.
Playa Punta el Fangar en el Parque Natural Delta del Ebro | Fuente: Canva
Naturaleza y playas en el Parque Natural Delta del Ebro
El Parque Natural del Delta del Ebro, en Tarragona, constituye uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental. Es un lugar único para observar aves en las lagunas, pasear por la punta del Fangar, navegar en kayak por el Ebro y descubrir las tradiciones locales entre muchas otras actividades. Además, en sus playas se puede disfrutar del sol y del mar rodeado de naturaleza. Destaca la Playa Punta el Fangar, una playa virgen de arena fina que parece que nunca acaba. En ella se contemplan especies autóctonas tan sorprendentes como los flamencos o los patos. Es ideal para pasear, sobre todo al atardecer cuando todo está en calma.
Castillo de Cardona | Fuente: Canva
Viaje al medievo desde el Castillo de Cardona
El Castillo de Cardona, en Barcelona, es la fortaleza medieval más importante de Cataluña. Es un castillo de estilo románico y gótico que comenzó a construirse hace 2500 años y durante la Edad Media fue la residencia de los señores de Cardona. Siglos y siglos de historia se esconden dentro de esta fortaleza inexpugnable. También se encuentra la excepcional Colegiata de San Vicente, joya del románico lombardo catalán. Sus visitas guiadas y teatralizadas permiten revivir los asedios y batallas de la época de los señores de Cardona, llamados 'los Reyes sin Corona'.
Anfiteatro y acueducto romano en Tarragona | Fuente: Canva
El pasado romano de Tarragona
El conjunto arqueológico de Tarragona, Tarraco en época romana, ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO por ser un testimonio romano único en el Mediterráneo. Tarraco fue de excepcional importancia en el desarrollo de los planes urbanísticos del Imperio Romano, siendo el modelo a seguir por otras capitales de provincia del Imperio. Entre los vestigios romanos que pueden visitarse, destacan las murallas y monumentos como el Anfiteatro, el Circo o los vestigios del Foro. En la ciudad, también se encuentra la necrópolis romana y paleocristiana, una de las más importantes de Europa y de la que muchos hallazgos se exhiben en el Museo Arqueológico de Tarragona. Parte del conjunto arqueológico se encuentra a las afueras de la ciudad de Tarragona. Son los casos del Acueducto, el monumento sepulcral de la Torre de los Escipiones, la villa de Els Munts (en Altafulla) y el Arco de Bará.
Conjunto Monumental de la Seu Vella de Lleida | Fuente: Canva
Conjunto Monumental de la Seu Vella de Lleida
En pleno centro de Lleida, en la colina de la Seu Vella, se levanta un conjunto monumental impresionante formado por la Seu Vella o catedral antigua y el Castillo del Rey o Suda, la fortificación que rodea todo el recinto. Ubicado en una posición inmejorable, sobre un cerro que domina el paisaje llano, comunicado por todas las direcciones y muy próximo al río Segre, este conjunto monumental ofrece las mejores panorámicas de la capital de Lleida.
Conoce los mejores destinos nacionales
en nuestra web