Logo de Sapos y Princesas
especial Tecnología | Noviembre 2020
suscríbete
hábitos saludables
Un clic para aprender a comer bien, jugando
COMPARTE
facebook
Comparte nuestra revista
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y Princesas
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y PrincesasTwitter de Sapos y PrincesasTelegram de Sapos y PrincesasIntagram de Sapos y Princesas
anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com
Laura González nutricionista de Nestlé
por Laura González
Responsable de Nutrición de Nestlé España
Jugar es el vehículo más adecuado para el aprendizaje de los niños. Sin duda, es un buen aliado para aprender a comer de forma saludable y en este cometido, podemos aprovechar también las posibilidades que nos ofrece la tecnología.
Para tener una alimentación equilibrada es clave saber diferenciar cada grupo de alimentos y en qué proporción deben estar presentes en nuestro día a día. Así pues, las verduras deberían ocupar la mitad del plato, un cuarto los hidratos de carbono y el cuarto restante, las proteínas. Tanto si es en un mismo plato como si optamos por un primero y un segundo, estas proporciones siempre se deben mantener.
¿Sabemos realmente configurar las proporciones de un plato?
Ahora bien, en la realidad, las proporciones suelen estar invertidas y son los hidratos de carbono en lugar de las verduras los que ocupan la mayor parte de plato. Por eso, nos preguntamos: ¿Sabemos diferenciarlos bien? ¿Y nuestros hijos, dónde pondrían las nueces? ¿Y los garbanzos?
Para comprobarlo y que nuestros niños vayan haciendo suyos estos mensajes desde pequeños, Nutriplato, el Método de educación nutricional desarrollado por el Hospital Sant Joan de Déu y Nestlé para fomentar una alimentación equilibrada, ha lanzado este divertido juego online en su web. Replicando el diseño del plato real, que ya tienen más de 170.000 familias en sus casas, el juego permite a los pequeños probar sus habilidades y aprender a ubicar correctamente en el plato cada uno de los alimentos.
¿Todavía sin tu
método Nutriplato?
Pide gratuitamente el tuyo pinchando aquí.
Ordena a los Nutris por grupos, ¿te atreves?
En un simple clic, los pequeños pueden acceder al juego en el que deberán ordenar por grupos a los Nutris, los divertidos iconos que representan a cada uno de los alimentos en Nutriplato, y arrastrarlos hasta la categoría que les corresponda (carbohidratos, proteínas y verduras y hortalizas). En cada jugada, se registran los aciertos y errores para, a continuación, mostrarles cuál sería la ubicación correcta de cada alimento con el objetivo de que vayan mejorando y aprendiendo en cada partida.
Diviértete con el juego de Nutriplato
¡Prueba tus habilidades y averigua cuánto sabes con los Nutris!
Jugando con los Nutris, una gran familia
Pero hay otras opciones disponibles como los juegos imprimibles que puedes encontrar aquí. Seguro que recordarás haber jugado al comecocos. Pues en esta ocasión, este comecocos es educativo y basado en Nutriplato para que los niños puedan repasar qué proporciones de alimentos deben aparecer en sus comidas y cenas o incluso, utilizarlo durante las comidas para asociar cada alimento de su menú a la parte que corresponda de Nutriplato.
¿Otros juegos? También está disponible para descargar el Memory Card de los Nutris con el que, una vez hayan recortado todas las tarjetas y las hayan puesto boca abajo, pondrán a prueba su memoria para ir encontrando las parejas de dibujos iguales. Además y pensando en los más pequeños, hay varios dibujos para colorear con los que aprender y practicar la motricidad fina siguiendo con el lápiz las líneas. En definitiva, diversas maneras con las que pasárselo bien y con las que, sin apenas darse cuenta, aprenderán a comer de forma saludable jugando.
JUEGOS PARA NIÑOS Y MANUALIDADES DE NUTRIPLATO