BIENVENIDO A TU
NUEVA
REVISTA
SAPOS Y PRINCESAS
Nutrición para niños deportistas
Qué tomar antes, durante y después de hacer deporte
Según un estudio de la Universidad de Hamilton, los niños requieren casi un 30 % más de energía por kilogramo de masa corporal para realizar ejercicio que un adulto.
Weikis
Estos deliciosos bollitos con auténticas pepitas de chocolate son los favoritos de los niños y los padres. Los Weikis no tienen ni colorantes, ni conservantes y están hechos sin aceite de palma. El snack más divertido, nutritivo y fácil de llevar, ya que vienen en bolsitas individuales.
Qué tomar durante la práctica deportiva
Es necesario ofrecer al niño líquidos y snacks para mantenerlos hidratados, para favorecer su recuperación y para mantener sus niveles de glucosa. Limonada casera
Se divertirán preparándola en casa. Mezcla 4 limones, 80 gramos de azúcar o el endulzante que prefieras,500 gramos de hielo y 500 gramos de agua. ¡Tritúralo y listo! Bebidas ricas en vitaminas y minerales
Prepara zumos naturales con las frutas favoritas de tus hijos. Puedes mezclarlas y llevarlas para cuando necesiten reponerse. Mezcla fresa y naranja, kiwi con melón, papaya y zanahoria o piña con limón y pepino.
Qué tomar después de hacer deporte
Nada más terminar estarán hambrientos. Dales líquidos, aperitivos saludables y alimentos ricos en proteínas y carbohidratos es una buena opción. Entre ellos podría estar la leche y otros lácteos como el yogur natural, batidos naturales con leche y frutas o zumos de frutas naturales. Alimentos con miel o frutos secos y, cómo no, un bocadillo integral con jamón.

Para cenar
Si coincide con la hora de la cena, prepara patata cocida, arroz blanco, sopa o pescado azul. También es buena a esta hora la carne blanca, las verduras, las frutas tropicales, las gelatinas sin azúcar y los frutos secos para recuperar la energía.

Recuerda adecuar su alimentación a la intensidad de sus entrenamientos.

Ideas de rutas para hacer con los niñoS
Para hacer ejercicio físico y disfrutar del deporte en familia, Weikis ha puesto en marcha 
Weikiscout
, una iniciativa y un Compromiso Bimbo para disfrutar en familia de cientos de rutas por toda España y, así, aprovechar al máximo los beneficios del medioambiente. Y, si decides quedarte en casa, descubre la naturaleza coloreando los dibujos que te ofrece Weikis.
Queremos dar a nuestros hijos una adecuada alimentación con una dieta variada y equilibrada, así como enfocada a su crecimiento y estilo de vida
Elegir el tipo de comida que nuestros hijos necesitan
Uno de los mayores retos y preocupaciones como padres es ofrecer una adecuada alimentación a nuestros hijos. Una dieta variada, equilibrada con grasas sanas y enfocada a su crecimiento es fundamental para su desarrollo tanto físico como psíquico. Y si, además, tenemos hijos deportistas cuyo desgaste y necesidades son mayores, debemos llevar una nutrición enfocada a su estilo de vida.

Por ello, es fundamental saber qué darles antes, durante y después de hacer deporte. En estos momentos clave, debemos prepararles
snacks
y aperitivos que les aporten la fuerza y la energía suficiente para el resto del día. Recuerda que en el desayuno debemos incluir los principales macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables) para que puedan afrontar el día y la práctica deportiva con fuerza. Durante la cena es cuando debemos ofrecer alimentos y líquidos enfocados a reponer las reservas de glucógeno, a recuperar los electrolitos y los músculos.
Qué tomar antes de hacer ejercicio
Antes de practicar cualquier deporte debemos ofrecer al niño alimentos de fácil digestión, ricos en carbohidratos y de bajo índice glucémico. Esto requiere poco trabajo digestivo y aportan la energía suficiente. Lo ideal es que lo tomen hasta una hora antes de empezar, para no salir con el estómago lleno. Si es la hora del desayuno, lo aconsejable es tomar pan integral, avena, muesli, fruta, zumo sin azúcar o lácteos. Alimentos fáciles de digerir:

1. Frutas
Las más adecuadas antes de la práctica deportiva son los plátanos y las manzanas. Aportan la energía y las calorías suficientes para el cuerpo.
2. Lácteos

Tanto los yogures líquidos como los naturales sin azúcar son perfectos si los combinamos, además, con frutos secos.
3. Cereales
Podemos tomarlos con leche, con yogures o en recetas de barritas caseras. Son una deliciosa manera de estar preparados para el desgaste deportivo. 4. Otros
snacks
Si te faltan ideas, puedes recurrir a un bocadillo de jamón serrano con tomate y aceite de oliva. También a las galletas integrales con dos onzas de chocolate puro.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Síguenos en nuestras redes sociales
Más información en nuestra web
SaposyPrincesas.com
Comparte nuestra revista