BIENVENIDO A TU
NUEVA
REVISTA
SAPOS Y PRINCESAS
Escapadas en familia
Turismo rural por el interior de España
Seleccionamos cinco destinos del interior de España perfectos para hacer una escapada tranquila en familia
El turismo rural se está poniendo cada vez más de moda. Hay múltiples opciones para hacer en familia y, además, es una manera estupenda para conectar con la naturaleza, conocer parajes increíbles y disfrutar de las maravillas que esconde nuestro país. Estas son algunas propuestas para conocer a fondo el interior de España.
Comarca de Nájera, La Rioja
La comarca de Nájera, denominada así por la ciudad que le da nombre, se encuentra en torno a la cuenca del valle medio y bajo del río Najerilla. Ofrece unos paisajes típicos de la zona de La Rioja caracterizados por amplios campos de cultivo. La ciudad de Nájera es de origen prerromano y, además, es punto clave en la ruta jacobea. Cuenta con multitud de puntos turísticos interesantes y que son imprescindibles. El Monasterio de Santa María la Real data del siglo XI y es sede episcopal, convento y panteón familiar. En su interior destaca el Claustro de los Caballeros y el Panteón Real, donde yace una treintena de reyes navarros y sus familiares. Junto al monasterio se encuentra la Plaza Real, la Plaza de la Cruz y las Ruinas del Alcázar. Para llegar a las ruinas hay que ascender un pequeño camino y una vez en el mirador, tendréis las vistas panorámicas más bonitas de la ciudad.
Sierra de Albarracín, Teruel
En la Sierra de Albarracín destaca el pueblo con el mismo nombre. Es uno de los más bonitos de España y se encuentra al sur de Teruel y rodeado en su totalidad por el río Guadalquivir. La mejor manera de disfrutar de este entorno es hacer una ruta por lo pueblos de la Sierra de Albarracín no sin antes conocer los imprescindibles del pueblo. Situado cerca de la antigua población romana de Lobetum y en mitad de un paraje espectacular, sobre un peñón y junto al paisaje protegido de los Pinares de Rodeno se encuentra Albarracín. Sus enclaves más importantes son la catedral de San Salvador, del siglo XVI; el Alcázar que cuenta con un campo arqueológico de la época medieval y sus murallas junto con el casco antiguo.

Muy cerca se encuentra el nacimiento del río Tajo, que es el río más largo de España. Con 1.0007 kilómetros de longitud, nace en el término municipal de Frías de Albarracín. En dicho lugar se encuentra un monumento que sirve de homenaje a las tres provincias en las que discurre su cauce: Teruel, Guadalajara y Cuenca.
Montaña Palentina, Palencia
Muy cerca de los Picos de Europa se encuentra una de las joyas naturales más desconocidas de España, la Montaña Palentina. Esta cadena montañosa cuenta con cimas que superan los 2.500 metros de altura, profundos bosques de hayas y robles, lagos, presas, cascadas y un abundante patrimonio artístico. La comarca abarca una extensión de 1.786 kilómetros cuadrados, limita con Cantabria al norte, Burgos al este y León al oeste. Es, sin duda, un paraíso de la naturaleza que cuenta con lugares fascinantes como el Parque Natural de Fuentes Carrionas.

La provincia de Palencia cuenta con la mayor concentración de monumentos románicos de toda Europa. Geográficamente, el románico palentino se divide en tres zonas: Románico Sur, Románico del Camino de Santiago y Románico Norte. Este último es el que se encuentra en la Montaña Palentina alrededor de Aguilar de Campoo y Cervera del Pisuerga.
Puebla de Sanabria, Zamora
Puebla de Sanabria se encuentra ubicado en la comarca de Sanabria. Es una villa asentada a las orillas de los ríos Tera y Castro y destaca su patrimonio monumental y paisajístico. El conjunto de la localidad es un bastión fortificado declarado Conjunto Histórico Artístico. Aún se conservan buena parte de las murallas que protegían la zona. Destacan la Plaza Mayor, la iglesia de Nuestra Señora del Azogue y la ermita de San Cayetano además del Ayuntamiento y el Convento de San Francisco. A 960 metros de altitud se encuentra el Castillo de los Condes de Benavente, que data del siglo XV y sirvió como Cárcel del Partido Judicial aunque actualmente es la Casa de la Cultura.

Muy cerca se encuentra el Parque Natural del Lago de Sanabria, que cuenta con más de 22.000 hectáreas. Fue declarado como Sitio Natural de Interés Nacional y Paraje Pintoresco. Es el lago más grande de la Península Ibérica y uno de los más grandes de Europa. Cuenta con varias playas que merece la pena conocer como la de Viquiella o la Custa Llago.
Sepúlveda, Segovia
Sepúlveda es una villa con zonas atractivas e interesantes que merece la pena conocer. Fortificada y protegida con murallas, es posible recorrer algunos de los tramos como el de Trascastillo y conocer algunas de las Siete Puertas. La más conocida es la Puerta de la Fuerza, de donde parte una calzada romana que desemboca en el Puente de Talcano. El castillo se encuentra en uno de los laterales de la Plaza Mayor adosado a un edificio del siglo XVIII en el que destaca el Reloj de la Plaza. Vale la pena visitar la Iglesia de El Salvador, del siglo XI y la Iglesia de Los Santos Justo y Pastor, actual sede de El Museo de los Fueros y Monumento Nacional desde 1931. Desde la villa de Sepúlveda, en Segovia, se puede conocer el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, un hermoso cañón formado por la erosión del río, ahora encajado entre sus altísimas paredes, en las que habitan sus famosos buitres leonados. El Parque Natural ofrece multitud de actividades que pueden realizarse con niños, desde senderismo o paseos a caballo hasta rutas guiadas en piragua o en quads.
más en nuestra web
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Síguenos en nuestras redes sociales
Más información en nuestra web
SaposyPrincesas.com
Comparte nuestra revista