Comparte nuestra revista
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y Princesas
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y PrincesasTwitter de Sapos y PrincesasTelegram de Sapos y PrincesasIntagram de Sapos y Princesas
anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com
Jugar es ver la vida desde los ojos de un niño
Aprender de los niños a disfrutar del día a día
Los adultos tenemos mucho que aprender de los niños y su forma de ver el mundo. Quienes hemos convivido este año con ellos en casa sabemos de lo que estamos hablando, cosas como que nuestro salón se ha convertido en un lugar diferente cada día: una jungla, un barco pirata, un cohete que nos lanzaba hacia el espacio o un camping para ver las estrellas en la noche.
Juguettos
Hemos tenido la suerte de poder visitar de nuevo ese lugar donde solo los niños son capaces de viajar ¡incluso durante un confinamiento! Pero no solo eso, también ellos nos han acompañado en nuestro día a día lleno de responsabilidades, entregas, reuniones… y han logrado romper nuestro concepto de rutina ¿O es que esta experiencia en familia no nos ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista? Hemos conocido otra faceta de nuestros compañeros, viviendo su propia aventura familiar a través de la pantalla, la misma pantalla a través de la cual los niños y niñas han seguido forjando amistades y afianzando su conocimiento. Y hasta podríamos decir que esta distancia nos ha acercado un poco más.

Después de todo este tiempo que hemos pasado en familia, hemos dado lugar a una conexión, un pensamiento de equipo. Hemos roto con la frenética actividad que solíamos arrastrar, cuando los únicos momentos en familia eran contados y ahora han sido continuos. Todo ha sido bastante fuera de lo común y es algo que veremos reflejado estas Navidades en las cartas de Reyes Magos y es que los universos de padres e hijos se han mezclado dando lugar a uno nuevo. Ese mismo universo es el que Juguettos ha querido plasmar en su spot: dos niños escriben la carta a los Reyes Magos y este año, por primera vez, pensarán también en lo que puedan necesitar sus padres, cosas que ellos jamás pedirían por sí mismos, pero que sin duda, les hará felices recibir por el simple hecho de saber que sus hijos los tienen en cuenta en todo momento.
Así es como una madre acaba recibiendo un camión de bomberos para apagar fuegos o un Simón al que seguro prestarán mucha atención. Y otras muchas propuestas creativas como las que también podemos ver en el catálogo de la marca para estas Navidades. Según un estudio de Harvard sabemos que el confinamiento ha ayudado al 70% de los padres a estrechar la relación con sus hijos. Pasar más tiempo en casa, disfrutar de un ocio conjunto y comunicarse más y mejor ha permitido que valores como el respeto y el cariño entre adultos y menores se fortalezca.
Porque al menos este año, nos permitirá seguir compartiendo momentos y aprender cosas juntos: la implicación del padre y la madre en el día a día del menor impacta positivamente en su autoestima, sus habilidades sociales y su rendimiento académico, entre otros. Así, reír y jugar, mantener el buen humor y potenciar la creatividad son acciones que el juego, de manera natural, nos aporta, y que les ha dado y seguirá dando tranquilidad y diversión a los más pequeños.
Sentarse alrededor de una mesa para disfrutar de un tiempo de juego y risas mientras potenciamos las habilidades de los más pequeños, ponernos en su lugar y jugar con sus muñecas, sus coches y sus juguetes, desarrollando historias inolvidables o, simplemente, compartir momentos mientras hacemos labores del día a día es algo que, aunque no siempre recordemos, nuestra generación tiene el placer de disfrutar como nunca antes en la historia.
Y es que sea como sea, este año ha marcado nuestra vida, también de forma positiva, pues todos estos aprendizajes en familia nos ayudarán a apreciar, disfrutar y atesorar los momentos venideros, manteniéndonos unidos como un gran equipo, pase lo que pase a nuestro alrededor.
¡Queda mucho por jugar!
síguenos en redes sociales
Juguettos es una empresa española fundada por un grupo de pequeños jugueteros de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, en Villena (Alicante). En la actualidad está compuesta por 45 socios. Con 267 puntos de venta distribuidos a lo largo de toda la geografía española, se ha posicionado como la primera cadena detallista de España dentro del sector del juguete, gracias a una oferta que comprende más de 6.000 referencias de producto, incluidas las que pertenecen a sus 16 marcas propias que distribuye en exclusividad. Aquel grupo de comerciantes ha podido fundar un precioso país sin fronteras al que han denominado el País de Siempre Jugar. En Juguettos encontrarás todo lo relacionado con el mundo del juguete, la ilusión y la diversión.