para escapar
tuicosta rica
Costa Rica en familia
El concepto "pura vida" solo tiene sentido en este país, en el que se encuentra aproximadamente el 5 % de la biodiversidad de todo el planeta.
Fuente: TUI / Costa Rica
Comparte nuestra revista
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y Princesas
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y PrincesasTwitter de Sapos y PrincesasTelegram de Sapos y PrincesasIntagram de Sapos y Princesas
anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com
COMPARTE
Costa Rica es un auténtico paraíso, y en él hay más variedad de animales y plantas que en cualquier otra zona del mundo. Este país cuenta con numerosos espacios verdes y accidentes geográficos en los que disfrutar en familia de la naturaleza en su máximo esplendor.
La cuarta parte de su territorio está protegido y es uno de los países pioneros a la hora de desarrollar actividades de ecoturismo. Entre las más demandadas por los viajeros se encuentran las visitas a los volcanes y las rutas para ver fauna salvaje. Os contamos cuáles son los lugares clave para disfrutar de unas vacaciones en familia. Gracias a TUI, una mayorista de grandes viajes, el sueño de disfrutar de esta fabulosa experiencia, está a punto de hacerse realidad.
mÁs informaciÓn sobre tu viaje familiar en tui
Fuente: Canva
San José
La capital de Costa Rica es un hervidero de vida y de color. Un par de días bastarán para ver sus atracciones más importantes. Uno de los lugares más visitados es la Catedral Metropolitana, de estilo neoclásico, en cuyo interior se encuentra uno de los mejores órganos de América. Otro de los puntos turísticos más relevantes es el Teatro Nacional, en la Plaza de la Cultura.
Merece la pena también visitar el Museo Nacional o el del Oro Precolombino, el Parque Central y el Metropolitano La Sabana. Aunque, sin duda, un lugar que encantará a los niños será el Jardín de Mariposas Spirogyra. Podréis pasear entre una vasta naturaleza rodeada de más de 30 especies de mariposas y varios tipos de colibríes.
Fuente: TUI / Costa Rica
Parque Nacional Manuel Antonio
Este parque, situado en el centro de la costa del Pacífico, a pesar de ser uno de los más pequeños, es el más conocido del país debido a su fácil acceso y a la diversidad de sus ecosistemas: bosques húmedos tropicales, playas de arena blanca, manglares, arrecifes coralinos e incluso una laguna de más de catorce hectáreas.
De las cuatro especies de monos que existen en Costa Rica, tres de ellas las podéis encontrar en este parque. El ardilla, el aullador y el capuchino comparten este hábitat con otras especies como mapaches, pumas, osos hormigueros, pelícanos o perezosos.
Fuente: TUI / Costa Rica
Parque Nacional de Corcovado
El Parque Nacional de Corcovado se encuentra en la península Osa y solo se puede acceder a él a través del agua o del aire. Es el más grande del país y es muy famoso por la gran cantidad de especies que lo habitan.
Este sitio es, probablemente, el mejor para ver jaguares. La caza ilegal y la destrucción de su hábitat le han puesto en grave peligro de extinción y, aunque es un animal tímido y experto en pasar desapercibido, será difícil dar con él; pero no imposible. También podéis encontraros con otros grandes mamíferos como el oso perezoso, monos, tortugas marinas, guacamayos u osos hormigueros gigantes. En los alrededores de la laguna de Corcovado es relativamente fácil ver tapires, ya que se acercan a beber agua y a refrescarse.
Fuente: TUI / Costa Rica
Parque Nacional de Tortuguero
Situado en la costa caribeña, este lugar ocupa más de 26.000 hectáreas y en su interior viven cerca de 400 especies diferentes de árboles, 2.200 tipos de plantas, aves y mamíferos. Es una de las zonas más húmedas del país y entre sus ríos, canales y lagunas pueden verse multitud de especies animales. La fauna del parque es muy diversa. Hay dantas, jaguares, monos, mapaches, murciélagos pescadores, perezosos, nutrias, lagartos o guacamayos, entre muchos otros.
Uno de los principales atractivos de este parque es la observación de tortugas marinas. De hecho, es el área más importante de la mitad occidental del Caribe para el desove de la tortuga verde, que además está en peligro de extinción. Otras especies de tortugas marinas también desovan en sus playas, como la baula y la carey.
Fuente: TUI / Costa Rica
Cahuita
Al sur del país, próximo a la frontera con Panamá, se encuentra esta pequeña población. Su atractivo principal es el Parque Nacional de Cahuita, en el que destacan sus hermosas playas de arena negra, perfectas para hacer snorkel y buceo. La más conocida es Playa Blanca, aunque también destacan Puerto Vargas, Playa Negra y Playa Grande.
El Parque Nacional cuenta con más de 23.000 hectáreas marinas y más de 1.000 terrestres. Dentro de sus límites existe un conjunto de sistemas ecológicos increíbles, como arrecifes de coral que, por su estructura y diversidad, se consideran los más desarrollados del Caribe costarricense.
Fuente: TUI / Costa Rica
Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde
Esta zona protegida se fundó en 1.962 y actualmente es uno de los atractivos turísticos más visitados del país, llegando a recibir a unos 70.000 turistas al año. La reserva posee seis zonas ecológicas principalmente de bosque virgen, con una alta biodiversidad. En su interior hay más de 2.500 especies de plantas, más de 100 especies de mamíferos, 400 aves, 120 reptiles y anfibios y miles de insectos.
Cuenta con senderos muy cómodos para recorrer a pie, lo que hace de la visita una experiencia única. Si tenéis paciencia, podréis ver en lo alto de los árboles una de las aves más bonitas del mundo: el quetzal. También tendréis la oportunidad de ver tucanes, monos, jaguares y pumas, aunque estos últimos son mucho más escurridizos.
Fuente: TUI / Costa Rica
Volcán Arenal
Hay muchos volcanes en Costa Rica, pero ninguno es tan bonito como el Arenal. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Arenal, que abarca más de 12.000 hectáreas entre las provincias de Alajuela y Guanacaste.
La fauna y flora de este lugar hacen que la observación de animales, especialmente de aves, sea un reclamo para muchos aficionados de la ornitología. También es muy recomendable conocer el Lago Arenal. Este se encuentra rodeado de muchas colinas y ofrece una de las vistas panorámicas más impresionantes del volcán desde casi cualquier punto. Es ideal para practicar windsurf y kitesurf, sobre todo entre los meses de noviembre y abril, aunque también es una zona idónea para hacer senderismo.
Fuente: TUI / Costa Rica
Volcán Poás
Junto con el Arenal, este volcán es uno de los más populares en Costa Rica, especialmente debido a su proximidad a San José. Asimismo, es uno de los más activos y grandes del mundo, con una altura de más de 1.600 metros de altura, y uno de sus atractivos principales es su burbujeante laguna. Hay senderos acondicionados para conocer cada uno de los tres lagos del cráter. Uno de ellos tiene más de 300 metros de profundidad, lo que lo convierte en la mayor laguna volcánica del mundo.

El Parque Nacional del Volcán Poás tiene más de 60 kilómetros cuadrados de extensión y abarca al menos cuatro hábitats distintos. En su interior viven más de 80 especies diferentes de aves, donde destaca el quetzal, aunque también hay colibríes, tucanes, pavas negras y tángaras.
Fuente: TUI / Costa Rica
Isla del Coco
Isla del Coco es conocida como Las Galápagos de América Central. Se convirtió en Parque Nacional en 1.978 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1.997. Se encuentra a 550 kilómetros de la costa del Pacífico y es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, científicos, biólogos y submarinistas.
Su gran población de manta raya gigante, tiburones ballena, delfines y otras especies marinas es realmente espectacular. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde se concentran miles de tiburones martillo. En Isla del Coco hay más de 50 especies de peces, más de 90 moluscos, más de 50 crustáceos, dos especies de lagartos, siete aves terrestres y más de 70 marinas, algunas de ellas endémicas. Toda esta variedad biológica se debe a su clima húmedo y oceánico.
Fuente: TUI / Costa Rica
Reserva Biológica de Isla del Caño
Si en tierra Costa Rica es un hervidero de vida y naturaleza virgen, los fondos marinos de este país no podían quedarse atrás. En su costa pacífica destacan cinco de los mejores lugares para bucear de todo el mundo, pero la mejor, sin duda, es la Reserva Biológica de Isla del Caño. Esta se encuentra rodeada de arrecifes de coral, que además son de los que mejor se conservan. En ellos se dan cita multitud de especies de peces tropicales, moluscos, crustáceos y escualos. Es posible ver tiburones de arrecife de punta blanca, fáciles de distinguir y de reconocer por la marca de sus aletas dorsal y caudal.
En la costa contraria a la isla, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, con un arrecife de más de cinco kilómetros cuadrados donde conviven hasta 600 especies diferentes de moluscos. También es fácil ver peces tropicales, delfines, tortugas marinas e incluso manatíes.
Fuente: TUI / Costa Rica
Parque Nacional Rincón de la Vieja
Está situado al noroeste del país y recibe su nombre del volcán que se encuentra en su interior. El Rincón de la Vieja es uno de los volcanes más activos de Costa Rica y una de las grandes atracciones del parque. En la parte sur del volcán se ubican las llamadas áreas Las Pailas y Las Hornillas donde hay fuentes termales, lagunas y orificios por donde se elevan grandes chorros de vapor.
En esta zona existe probablemente la mayor población en estado silvestre de la Guaria Morada, la flor nacional. En cuanto a flora y fauna, el Rincón de la Vieja presenta diversos hábitats debido a las diferencias en altitud, erupciones volcánicas y al tipo de vertiente.
Fuente: TUI / Costa Rica
Parque Nacional Palo Verde
El Parque Nacional Palo Verde se encuentra en las orillas del río Tempisque, en la Península de Nicoya, y posee la concentración más grande cocodrilos del país. Es uno de los mejores lugares para la observación de aves y de una gran variedad de vida silvestre y fauna tropical. Es una zona donde tiene lugar la mayor concentración de aves acuáticas y migratorias de la costa del Pacífico de América Central.
Pero Palo Verde no es solo un magnífico santuario de aves, también es un importante refugio para los últimos remanentes de los bosques secos de hoja caduca del Neotrópico. Dentro del Parque Nacional se encuentra el Área de conservación de Tempisque que incluye el Refugio de Vida Silvestre Caballero, el Parque Nacional Barra Honda y la Reserva Biológica Lomas Barbudal.
Fuente: TUI / Costa Rica
Parque Nacional Braulio Carrillo
Este parque es considerado como el pulmón de San José, ya que se encuentra bastante cerca de la capital de Costa Rica, en plena Cordillera Volcánica Central. De su paraje natural destacan sus altas montañas escarpadas, frondosos bosques vírgenes, volcanes, cascadas, ríos y un impresionante bosque nuboso.
Es una de las áreas protegidas más grandes del país, con 50.000 hectáreas y se estima que en su interior hay cerca de 6.000 especies diferentes de plantas. Entre los mamíferos que se pueden ver destacan los monos carablanca, colorado y aullador además de pumas y jaguares, coyotes, osos colmeneros y algunas especies cercanas a la extinción debido a la caza furtiva como el pavón y el tepezcuinte.
Fuente: Canva
Parque Nacional Marino Ballena
Este parque es uno de los lugares más singulares de Costa Rica. Cuenta con más de 5.000 hectáreas marinas y 110 hectáreas de terreno y se compone de manglares, arrecifes de coral y playas vírgenes.
El parque debe su nombre a las ballenas jorobadas que migran a la región entre los meses de agosto y noviembre y de diciembre a abril cada año, por lo que es uno de los mejores lugares para avistar cetáceos. Desde las playas de Bahía Drake pueden observarse ballenas piloto, de Bryde, falsas orcas y hasta tres variedades diferentes de delfines. El objetivo principal del parque es la conservación de los ecosistemas marinos incluidos en sus límites. Además también podréis hacer snorkel y submarinismo para ver su increíble arrecife de coral y sus peces.
Más información sobre tu viaje a Costa Rica aquí