BIENVENIDO A TU
NUEVA
REVISTA
SAPOS Y PRINCESAS
niña contenta después de libros positivos
Una amplia selección de libros sobre positivismo y superación para ayudarnos a desarrollar la educación emocional de los niños
Cuando pensamos en la educación de nuestros hijos, con demasiada frecuencia olvidamos una parte muy importante de esta: la educación emocional. La capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, así como aprender a gestionarlos adecuadamente y a manejar de una manera correcta nuestras relaciones cobra un papel fundamental para el desarrollo psicológico y cognitivo de los niños. Aún más, si cabe, en este complicado periodo de incertidumbre. Estos han pasado demasiado tiempo encerrados, separados de sus amigos y de muchos de sus seres queridos. Es normal que surjan en ellos sentimientos de miedo, estrés, presión y ansiedad que deben aprender a manejar y, con ello, tratar de obtener una experiencia positiva y de aprendizaje. Para ayudarte con la educación emocional de tus hijos, hemos preparado esta selección de libros de positivismo y superación.
libros con mensajes positivos
El hada que nació sin alas
Autora: Eva R. Labella | Edad: +5
Hada de Fresa ha nacido sin alas y se enfrenta a muchas dificultades por no ser como las demás. Su abuela le regala una varita mágica muy especial, pero ella tendrá que aprender a manejarla. Un cuento basado en una historia real cargada de superación, aceptación de la diferencia, inclusividad, positivismo y empatía. Incluye una guía final para padres que ayudará a fomentar la autoestima y a acompañar en el desarrollo emocional de los niños.
comprar
Cuentos para una nueva realidad
Autora: Begoña Ibarrola | Edad: +4
Los niños llevan unos meses complicados y extraños. Han estado encerrados en casa, escuchando palabras duras y obligados a estar lejos de algunos de sus seres queridos y sus amigos. La vuelta a la “nueva normalidad”, junto con el regreso a las aulas, también los tiene preocupados. Este recopilatorio de cuentos es una gran herramienta para trabajar las emociones ante lo que se avecina. Para recuperar las rutinas, expresar y gestionar miedos que han tenido ocultos o adquirir nuevos hábitos de higiene.
comprar
Más cuentos para educar niños felices
Autora: Begoña Ibarrola | Edad: +4
En este libro se detallan 10 puntos que la autora considera fundamentales para educar niños felices. Trata de promover un diálogo y una escucha afectiva, ayudar a gestionar la frustración, mostrar empatía, impulsar su curiosidad, favorecer su creatividad, enseñarle a ser amable, ayudarle a pensar en positivo, enseñarle a ser agradecido, desarrollar su resiliencia y educar con buen humor.
comprar
Contento
Autora: Mary Murphy | Edad: +3
Contento es un cuento para hablar de las emociones con los más pequeños. Un bonito libro de cartón con solapas para que los niños comiencen a aprender a reconocer y a gestionar sus sentimientos.
comprar
Nada puede salir mal
Autora: Carla Balzaretti | Edad: +3
Aunque las cosas no salgan como esperaban, Mickey y sus amigos siempre intentan ver el lado positivo de todo y buscar una solución creativa ante cualquier problema. Un libro para fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional y ayudar a los niños a expresar sus sentimientos y estados de ánimo. En este caso, el optimismo. Cuenta con un texto orientativo de Begoña Ibarrola.
comprar
La sonrisa de Olaf
Autora: Carla Balzaretti | Edad: +3
Olaf tiene una sonrisa enorme y muchas ganas de bailar y saltar. Hasta le brillan los ojitos. ¿Por qué será? Un libro que fomenta el desarrollo de la inteligencia emocional de los más pequeños y les ayuda a expresar la emoción de la alegría. Incluye un texto de la psicóloga Begoña Ibarrola con recomendaciones para las familias.
comprar
Mucho más que un cuento
Autora: Gabriela Keselman | Edad: +4
El libro reúne siete historias clásicas de Disney. Al final cada una se abarcan temas fundamentales que fomentan el desarrollo de la inteligencia emocional y social de los niños: autoestima, superación de obstáculos, autonomía, aceptación y respeto a las diferencias, entre otros. Incluye una fichas para que los padres puedan trabajar a partir de la historia, de sus personajes y situaciones, los puntos más destacados.
comprar
De mayor quiero ser… feliz
Autora: Anna Morató García | Edad: +4
Este libro reúne seis entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.
comprar
Feliz. Happy
Autora: Emma Dodd | Edad: +3
Un cuento en verso para trabajar las emociones entre padres e hijos. "Yo sé que tú eres feliz, mi amor, cuando me despiertas con una canción. Y es que cada día puede ser especial, con alguien que te hace feliz". Además, en una versión bilingüe, en inglés y en español.
comprar
¡Yo pienso, yo soy!
Autora: Louise L. Hay | Edad: +5
“Tus pensamientos hacen tu vida”. Este es el mensaje que Louise L. Hay lleva enseñando durante casi 30 años. Con este libro los niños podrán aprender y comprender la poderosa idea de que son ellos quienes deben tener el control de sus pensamientos y de sus palabras, así como llevar las riendas de sus vidas.
comprar
Los atrevidos
Autora: Elsa Punset | Edad: +4
Alexia, Tasi y su perro Rocky, acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestros sentimientos, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre.
comprar
¡Eres increíble!
Autor: Wayne W. Dyer | Edad: +4
Wayne W. Dyer, autor de un gran número de libros sobre desarrollo personal para adultos, ha querido extraer los puntos clave de su obra
Diez secretos para el éxito y la paz interior
e interpretarlos para los niños. Cada concepto utiliza una rima y va seguido de un ejemplo para explicar a los pequeños cómo utilizar esas lecciones en el día a día.
comprar
¡Nada me detiene!
Autores:  Wayne W. Dyer y Kristina Tracy | Edad: +4
En estas páginas los niños aprenderán a pensar sin límites, una habilidad con la que nacieron, en vez de solo tratar de “encajar”. Además, recibirán trucos para lidiar con el estrés y la ansiedad, así como para poder disfrutar de cada momento y volverse imparables mientras intentan cumplir sus sueños.
comprar
Historia de una lata
Autora:  Begoña Ibarrola | Edad: +3
Esta es la historia de una lata que fue cambiando de forma. Empezó siendo de tomate, pero después la usaron como pelota, bote y hucha, entre otras cosas. La lata cambiaba de dueño y lugar, pero siempre conseguía sentirse contenta. Un cuento sobre la ilusión y la adaptación que contiene fichas coleccionables para los padres. Además, incluye un póster con propuestas de actividades para los niños.
comprar
Cuando estoy contento
Autora:  Tracey Moroney | Edad: +3
Estar contento es muy agradable, ¿cómo puedes ayudar a tu hijo a que experimente esta sensación? Gracias a este libro los niños podrán saber de primera mano cómo se siente su amigo el conejo cuando se encuentra feliz y tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo de los sentimientos humanos.
comprar
Tengo un secreto
Autora: Clara Castro Quesada | Edad: +3
Nicolás vuelve al colegio después de mucho tiempo. Tiene ganas de ver a sus amigos, pero, a la vez, no le apetece nada separarse de su mamá. Es una historia igual a la de millones de niños que afrontan la vuelta al cole. Nicolás podrá compartir su experiencia con ellos a través de este libro. Y el secreto que le es confiado les ayudará, como a él, a superar este momento.
comprar
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Síguenos en nuestras redes sociales
Más información en nuestra web
SaposyPrincesas.com
Comparte nuestra revista