BIENVENIDO A TU
NUEVA
REVISTA
SAPOS Y PRINCESAS
por Nora Kurtin
@NoraKurtin
Fundadora de Sapos y Princesas
Tras un largo período alejados de las clases presenciales y del entorno del centro escolar, y con un verano de por medio, los niños españoles ya han regresado a la escuela. Algunos con sus compañeros y profesores de siempre, otros han tenido que adaptarse a nuevos entornos.
Si ya de por sí la vuelta al cole es un acontecimiento que da pie a multitud de sensaciones y conlleva un proceso de adaptación tanto para los hijos como para los padres, los protocolos de higiene y seguridad, así como el miedo al contagio y la incertidumbre pueden convertirse en obstáculos adicionales durante este curso tan atípico.
Admitámoslo, nadie estaba preparado para esto, ni siquiera los propios centros y docentes, que han tenido que adaptarse a marchas forzadas a los diferentes escenarios. Sin embargo, la forma en la que los adultos manejemos cada una de estas nuevas situaciones determinará en gran medida las vivencias que experimenten nuestros hijos. Antes que nada, es fundamental garantizar en casa un entorno en el que se sientan seguros y en el que puedan expresar sus emociones.
Una vez más, seamos resilientes, afrontemos con optimismo y filosofía todo lo que está por llegar y transmitámosle a los niños la capacidad para adaptarse a situaciones diferentes, desconocidas y, si cabe, adversas. Esta habilidad la necesitarán a lo largo de su vida en diferentes situaciones y les será muy útil.
Este es el momento de retomar mientras sea posible y de forma segura las tareas que quedaron pendientes, reanudar el aprendizaje y las actividades complementarias, volver a disfrutar del arte y de la cultura en cines, teatros o museos y estar al tanto de las ofertas de ocio de nuestra ciudad.
"La resiliencia es una de las capacidades que hemos tenido que poner en práctica desde el inicio de esta pandemia. Sigamos ejercitándola, así nuestros hijos la incorporarán en su forma de ver la vida"
Es hora de retornar, ya pasó suficiente tiempo, pero siendo conscientes de nuestra responsabilidad como ciudadanos, protegiéndonos a nosotros mismos y a los nuestros, y asumiendo que cualquier acción inadecuada podría acarrear graves consecuencias en los que nos rodean.
Nuestros hijos aprenderán a ser responsables viéndonos a nosotros. Prediquemos con el ejemplo y, cómo no, sigamos construyendo en el hogar un espacio de respeto, tolerancia y buen hacer, abierto al juego, al aprendizaje y al descubrimiento.
Estaremos aquí para ayudaros. Por eso lanzamos esta revista interactiva digital, para poder llegar a todos de la mejor forma posible. Gracias a este nuevo formato, podréis compartirla por e-mail o por mensaje con todos vuestros conocidos sin que ocupe espacio para nadie. En ella cubrimos temas de interés para todos los que estamos en contacto con los niños, tanto en el colegio como en casa.
¡Compártela con tus amigos, seguro que te lo agradecerán! Nosotros lo hacemos por adelantado ;)
Que esa distancia que nos sigue separando, sea la que en unos meses vuelva a unirnos. ¡Ánimo y paciencia para todos!
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Síguenos en nuestras redes sociales
Más información en nuestra web
SaposyPrincesas.com
Comparte nuestra revista