editorial
Un año lleno de buenas ideas para cumplir nuestros sueños
Porque en 2021 podremos volver a reunirnos, abrazarnos y viajar a cualquier parte del mundo. En definitiva, vivir todo aquello que deseamos.
Comparte nuestra revista
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y Princesas
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook de Sapos y PrincesasWhatsApp de Sapos y PrincesasTwitter de Sapos y PrincesasTelegram de Sapos y PrincesasIntagram de Sapos y Princesas
anúnciate en nuestra próxima revista
¿Quieres distribuir gratis nuestra revista entre tus empleados o clientes? Escríbenos a
distribucion@saposyprincesas.com
por Nora Kurtin
@NoraKurtin
Fundadora de Sapos y Princesas
COMPARTE
E
mpieza un nuevo año en el que tenemos la esperanza de poder vivir nuevas experiencias con nuestros hijos y hacer un montón de cosas que el pasado no pudimos. Durante 2020 aprendimos a valorar la importancia de la salud y la familia, así como aquellas pequeñas cosas que veíamos comunes como ver a los amigos, encontrarnos y abrazarnos, y tener la libertad para viajar a cualquier parte del mundo.
Por eso, en este número de inicio de año, traemos un montón de ideas que, además de resumir y poner en valor lo que hemos aprendido, están pensadas para que cada mes sea diferente y venga cargado de nuevos planes.
Empezamos en enero, como no podía ser de otra manera, destacando el gran valor de los hábitos saludables, que forman parte de la educación que se adquiere en casa y que va a acompañar a los niños en su vida adulta. Llevar una alimentación variada y equilibrada, mantener una correcta higiene, practicar ejercicio de forma habitual y afianzar la comunicación con nuestros hijos es la base de su salud física y mental.
En febrero, podemos volver a salir y tomar contacto con la cultura, recorriendo museos y deleitándonos con magníficos espectáculos, así como disfrutando de la magia del teatro y descubriendo la historia a través de monumentos. Todas estas propuestas desarrollarán nuestra imaginación y nos permitirán aprender en familia mientras practicamos la cultura segura. Este año también viene cargado de estrenos de cine, ya que sus salas se han adaptado a la nueva normalidad de una forma impecable.
En marzo nos preparamos para las buenas noticias, como dar la bienvenida a un nuevo bebé en la familia, y nos equipamos con todo lo que puede necesitar para estar seguro y fomentar su aprendizaje temprano.
En Semana Santa y con la llegada del buen tiempo, sugerimos descubrir alguno de los nuevos Pueblos más Bonitos de España (este año suman ya 104 localidades), que reciben este distintivo por su patrimonio artístico y cultural. También, apostamos por el cuidado de sus zonas verdes y nos acercamos a sus tradiciones.
De cara a mayo, y si la situación lo permite, podemos preparar nuestro próximo viaje fuera de España, escapadas por Europa o más allá de sus fronteras, ya que en 2020 no fue posible. Recorrer el mundo en familia es el plan perfecto para entender y comprender las culturas que nos rodean y, de nuevo, conocer impresionantes pueblos, ciudades y espacios naturales.
Aunque cualquier época del año es buena para hacer una excursión al aire libre. En junio te proponemos reconectar con la naturaleza visitando alguno de los 15 Parques Nacionales repartidos en nuestro país con paisajes espectaculares y abundante fauna y flora. Además, podrás practicar el senderismo y estar activo en un entorno inigualable.
En julio, cuando los niños ya están de vacaciones, es el momento de recuperar los juegos tradicionales para hacer dentro y fuera de casa, solos y en grupo. Actividades para estimular habilidades como la creatividad, la imaginación, la capacidad de socialización o el razonamiento lógico, reforzando los vínculos emocionales y los valores.
"El 2021 nos da una nueva oportunidad para dedicar tiempo a nuestros hijos de una manera diferente.
Aprovechemos los momentos compartidos para divertirnos, educarlos, transmitirles valores, acompañarlos y, en definitiva, hacer que sean buenas personas"
Al fin llega agosto y, si vais a quedaros por España, os traemos una recopilación de las playas más largas de nuestras costas en las que su amplitud nos permite jugar, caminar y mantenernos activos. También, recomendamos aprovechar las vacaciones para afianzar el hábito de la lectura en nuestros hijos, ya que tiene multitud de beneficios, por ello seleccionamos una serie de libros recomendados para diferentes edades.
Para la vuelta al cole en septiembre, sería interesante pensar cómo podemos ayudar a los niños a enfocar su trayectoria profesional. Para ello, hay que motivarlos desde edades muy tempranas para que se acerquen a aquellas áreas interesantes para su futuro profesional, que según los últimos estudios son empleos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y que su tendencia sigue al alza como en los últimos años. Podemos hacerlo eligiendo el colegio adecuado o seleccionando actividades extraescolares o campamentos en los que se potencien estas disciplinas.
En octubre hacemos un repaso de ideas originales para fiestas infantiles, desde cumpleaños temáticos, comuniones originales, un Halloween muy esperado y un completo baby shower.
Debido a que las ofertas previas a las Navidades empiezan cada vez antes, aprovechamos el mes de noviembre para seleccionar una serie de regalos ajustados a los distintos presupuestos y a las edades de nuestros seres queridos.
El mes de diciembre de 2021 será muy diferente al que acaba de terminar. Por ello, planificamos fantásticos viajes de invierno. Ir a esquiar todos juntos, una afición al aire libre que podremos hacer con nuestros hijos toda la vida, visitar a Papá Noel en el Polo Norte, ver Londres o Nueva York con las decoraciones navideñas, y maravillarnos en los mercadillos navideños más importantes de Europa. Este nuevo año nos da una nueva oportunidad para dedicar tiempo a nuestros hijos de una manera diferente.

Aprovechemos nuestros momentos compartidos para divertirnos, educarlos, transmitirles valores, acompañarlos y, en definitiva, hacer que sean buenas personas.
A por un 2021 cargado de buenos propósitos, nuevos proyectos y muchos recuerdos en familia.